logo PTS

Terrabusi causa nacional

TERRABUSI

Una causa nacional

El lunes 28 de septiembre quedará como un día importante para la clase trabajadora. Ese día, a la par de la enorme decisión de los trabajadores de Terrabusi que cortaban la autopista Panamericana, decenas de organizaciones obreras, políticas y estudiantiles se movilizaron en distintos puntos del país. Doce provincias, los principales centros urbanos, sintieron el grito de ¡abajo la represión, viva la lucha de las obreras y los obreros de Terrabusi! Cortes, marchas, actos, escraches: no importaba la forma.

PTS

1ro de octubre 2009

El lunes 28 de septiembre quedará como un día importante para la clase trabajadora. Ese día, a la par de la enorme decisión de los trabajadores de Terrabusi que cortaban la autopista Panamericana, decenas de organizaciones obreras, políticas y estudiantiles se movilizaron en distintos puntos del país. Doce provincias, los principales centros urbanos, sintieron el grito de ¡abajo la represión, viva la lucha de las obreras y los obreros de Terrabusi! Cortes, marchas, actos, escraches: no importaba la forma. El claro objetivo de apoyar la lucha que se vivía en la planta de Pacheco unió a decenas de organizaciones. El eco llegó a los obreros, que sintieron el aliento.
Por la tarde, la Plaza de Mayo se colmó. Encabezada por una destacada columna de los trabajadores que enfrentan a Kraft, miles de personas marcharon para repudiar la represión frente a la Casa de Gobierno, y exigir la reincorporación de los despedidos. Participaron delegaciones obreras del subte, la Línea 60, Zanon y el Sindicato Ceramista, Diario Crónica, estatales y docentes de la CTA, agrupaciones telefónicas y ferroviarias, comisiones internas opositoras de la industria, movimientos de desocupados, organismos de derechos humanos, centros de estudiantes y partidos de izquierda.
En estas páginas, reflejamos algunas de las acciones que impulsamos como PTS junto a otras organizaciones, en distintos puntos del país.

Multipliquemos estas acciones hasta lograr que la Kraft reincorpore a los compañeros.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: