logo PTS

Notas relacionadas

ALEJANDRINA BARRY Y MARIA VICTORIA MOYANO

“Una causa escandalosamente armada”

PTS

6 de octubre 2011

Vicky Moyano y Alejandrina Barry, hijas de desaparecidos, militantes del PTS y candidatas del FIT a Senadoras (nacional y provincial, respectivamente) por la Provincia de Buenos Aires, el lunes por la mañana lograron entrevistarse con el Juez Manuel Yalj en los Tribunales de San Martín. Allí le manifestaron que todo esto es una causa netamente política y le exigieron que cuanto antes dejara en libertad y desprocesara al compañero.

Luego de esa entrevista manifestaron ante los medios su consternación por estar “frente a un fraude, a una causa escandalosamente armada para golpear al conjunto del sindicalismo combativo de base justo cuando los efectos de la crisis mundial ya se hacen sentir en nuestro país con las primeras suspensiones masivas en las automotrices de Córdoba”.

Para Vicky Moyano, nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo, el juez sólo tenía “conjeturas políticas absolutamente inverosímiles”, sin pruebas que incriminen al “Pollo” Sobrero. Por su parte Alejandrina Barry agregó que “es evidente que el gobierno kirchnerista está detrás de esto, como lo demostraron las declaraciones de Aníbal Fernández y como están actuando los medios oficiales para criminalizar a luchadores”.

Desde el mismo lugar donde Sobrero estaba detenido las compañeras exigieron la libertad y que se le levante todo cargo. “Vamos a hacer una comisión bien amplia de personalidades intachables de distintos ámbitos para demostrar cómo fue armada esta causa”, concluyeron.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: