Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de julio de 2019

NACIONAL

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

LA MENDOZA DE LA QUE NO HABLAN NI EL PJ NI LA UCR

Una campaña que crece desde abajo

03 Oct 2013   |   comentarios

Mientras Cobos se reúne con la Cámara de Constructores para que financien su campaña y almuerza con la Cámara de Comercio rafaelina y los candidatos de Cristina, nuestra campaña crece desde abajo.
Comenzaron a realizarse actividades en toda la provincia. El viernes 27 participamos de un debate de candidatos en San Rafael con más de 300 estudiantes de 12 colegios. Ese fin de semana se realizaron agitaciones masivas en Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz, donde recibimos innumerables muestras de simpatía y apoyo a las propuestas del FIT e invitaciones a discutir con grupos de trabajadores.
El domingo 30, nuestro candidato a diputado nacional, Nicolás del Caño, participó del programa de Canal 7, “Séptimo día” (se puede ver en www.pts.org.ar), donde presentamos nuestras propuestas, llamamos a fiscalizar para el FIT y defendimos las banderas del socialismo atacadas por el PD en un escenario preparado para ridiculizar nuestras ideas y la batalla que damos por llevar al Congreso los reclamos de los trabajadores y la juventud de Mendoza.
Desde la semana pasada venimos realizando agitaciones en la UNCUYO junto a simpatizantes del FIT, preparamos la campaña electoral en Derecho donde, pese al intento proscriptivo de los K del ADES, nos presentamos a elecciones con el apoyo de más de 300 avales. Además, realizamos reuniones abiertas junto a decenas de estudiantes que apoyan al FIT, en distintas facultades, y resolvimos en varias de ellas presentarnos a elecciones. También participamos en las Jornadas Interescuelas de Historia, y este jueves 3 se realizará la charla-debate “La derrota del Gobierno, el peronismo y los desafíos de la Izquierda” con Christian Castillo, Nicolás del Caño, Hernán Camarero y Pablo Bonavena.

“Lavalle ya tiene a quién votar”
En esta localidad de 40.000 habitantes en el Gran Mendoza, un centenar de trabajadores rurales, docentes, miembros de la comunidad huarpe, municipales, jóvenes estudiantes, organizaciones solidarias y vecinos de Lavalle y la zona se reunieron el 1° de octubre. Mientras caía la noche compartíamos sopaipillas y yerbeado, y luego de una introducción musical los candidatos a concejales por el FIT presentaron sus propuestas. Como parte de las recorridas por todo Mendoza, Del Caño cerró la presentación de candidatos con las siguientes palabras: “Yo recuerdo cuando en 2007-2008, cuando Julio Cobos apoyaba todos los reclamos de las patronales agrarias, nosotros estábamos con los trabajadores del ajo que enfrentaban a una de esas patronales y sufrieron la represión del actual embajador kirchnerista en Colombia y por aquel entonces gobernador de Mendoza, Celso Jaque. En estas elecciones se juega claramente quién va a tener sus representantes en el Congreso, los patrones del campo y la ciudad o los trabajadores y la juventud de Mendoza. Esta no es una batalla que sólo se da en una ciudad o una provincia, desde el FIT damos esta batalla en 18 provincias, en todos los lugares de trabajo y estudio. No somos una propuesta de ocasión, somos la única fuerza nacional independiente de cualquier variante patronal y estamos junto a los trabajadores”. Y continuó “esta situación y muestras de apoyo están poniendo nerviosos a muchos, los aparatos de la UCR y el PJ van intentar por todos los medios evitar que tengamos legisladores que expresen la voz de los trabajadores y la juventud. Es muy importante que cada uno de ustedes convenza a muchos más, tome la campaña en sus manos y nos ayude a fiscalizar el día de la elección”.

Temas Relacionados: Elecciones , Mendoza , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota