logo PTS

ELECCIONES

LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA

Una campaña militante

Recorridas en lugares de trabajos y estudio, asambleas, asados, videos, charlas debate, afiches, volanteadas callejeras, pasacalles, stickers… estamos poniendo en pie una gran campaña militante para acercar las ideas del Frente de Izquierda a cada trabajador y estudiante.

PTS

10 de octubre 2013

Recorridas en lugares de trabajos y estudio, asambleas, asados, videos, charlas debate, afiches, volanteadas callejeras, pasacalles, stickers… estamos poniendo en pie una gran campaña militante para acercar las ideas del Frente de Izquierda a cada trabajador y estudiante. Este último fin de semana, realizamos varias reuniones con trabajadores de distintos sectores junto a nuestra candidata a concejal Luana Simioni, con la idea de desarrollar una gran campaña en apoyo al FIT pero también para transformar la simpatía con el Frente de izquierda, en nuevas fuerzas militantes para enfrentar el ajuste que preparan para luego de Octubre. Los pasantes en lucha del IPS realizaron un video que refleja su lucha contra la precarización, y junto a otros trabajadores estatales de La Marrón realizaron un balance sobre la importante lucha que dieron por el pase a planta, y definimos llevar a todos los ministerios las propuestas del FIT.

En la Universidad organizamos pasadas masivas por los cursos con Luana Simioni para debatir con los miles de estudiantes de la UNLP las propuestas y peleas que damos desde el FIT. Esta semana en Arquitectura cientos de estudiantes intercambiaron sobre el enorme problema urbano que dejó al desnudo la inundación del pasado 2 de Abril y las exigencias que desde el FIT y como parte de las Asambleas barriales hacemos al gobierno municipal y provincial. Además en la Facultad de Bellas Artes realizaremos hoy y mañana un gran Encuentro de Artistas de Izquierda, que comenzara con un masivo festival, para poner en pie junto con cientos de estudiantes de música, cine y plástica una gran campaña creativa en apoyo al FIT en toda la ciudad.

Los compañeros médicos y enfermeras de distintos hospitales también se reunieron y proyectaron un video con intervenciones de Raúl Godoy en la banca neuquina para mostrar como las peleas de un diputado obrero y socialista en la legislatura fortalecen las luchas de los trabajadores. En Ensenada realizamos una asamblea abierta de la que participaron trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS), docentes del SUTEBA Ensenada recientemente recuperado, compañeras jóvenes trabajadoras de la zona que se organizan junto a Pan y Rosas, y jóvenes trabajadores precarizados de la región. Los compañeros del ARS plantearon la nueva situación de la fábrica donde cada vez más trabajadores se acercan a las ideas de la izquierda. Un compañero de soldadura decía “durante años votamos a las distintas variantes del peronismo, pero nos hemos desencantado de todos y nos quedamos sin representación. Hoy apoyamos a la izquierda porque es la única alternativa que representa los intereses y las luchas de los trabajadores”. En Berisso los compañeros del movimiento de artistas realizan un SPOT con los candidatos de la zona, destacando la pelea que damos en el campo del arte y la cultura junto a los compañeros de ContraImagen en la conducción del centro de estudiantes de la escuela de arte. El movimiento de inmigrantes “creando conciencia” realizó un mural en el barrio de la comunidad peruana en solidaridad con la lucha de la textil “Elemento”. Los compañeros de la juventud trabajadora de La Plata, luego de realizar asados para conversar con trabajadores de distintas estructuras la importancia de apoyar una alternativa política de los trabajadores de la mano del FIT, preparan un festival de bandas y mural en el barrio San Carlos, donde desarrollaron una solidaridad activa durante las inundaciones del 2 de Abril junto a los sectores mas damnificados. El 23 de Octubre realizaremos un gran acto de campaña junto a los compañeros del PO en Plaza San Martín, queremos ser miles demostrando una fuerza militante poderosa que banca al Frente de Izquierda y pelea por conquistar bancas para fortalecer las luchas de los trabajadores y estudiantes.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: