logo PTS

Debates

Una calumnia escandalosa

En la última publicación partidaria del Movimiento Socialista de los Trabajadores, dicha organización saca un comunicado con el nombre de: “Provocación del PTS”.

4 de septiembre 2008

En la última publicación partidaria del Movimiento Socialista de los Trabajadores, dicha organización saca un comunicado con el nombre de: “Provocación del PTS”.

El hecho que denuncian, tergiversando la verdad, refiere a una situación que ya fue debidamente aclarada en la asamblea abierta de docentes afiliados y no afiliados de Capital, del 14 de agosto, donde lejos de repudiarse alguna actitud del PTS, los que se tuvieron que llamar a silencio fueron los propios compañeros del MST, ya que la asamblea no dio lugar a que sus militantes agredieran con los mismos insultos que sostienen en el comunicado (“servicios de inteligencia”, “stalinistas”, “burocracia”) a los compañeros del PTS que somos parte de la Corriente 9 de abril.

Pero mas allá de esto, vale la pena volver sobre los hechos y explicar qué fue lo que realmente pasó.

Ese día, desde el PTS y la 9 de abril, se acercó un compañero a consultar a los militantes del MST sobre la veracidad del comunicado citado, porque estaba circulando por cadenas de mails, lista de información independiente, etc. y nos generaba duda su veracidad. Ante esto los docentes del MST llamaron por teléfono y consultaron. En ese momento no respondieron nada, argumentando que no había nada más que hablar. Insistimos en que se aclarara nuestra duda y algunas militantes dijeron que no sabían, otros que no era verdad, y otros que sí. Nuestra corriente no hizo más referencia a dicho “comunicado”, por no tener certeza de su origen.

Fue durante el desarrollo de la asamblea, que el MST nos acusó de “haber volanteado un comunicado trucho”. Ante la sorpresa y curiosidad de los docentes presentes, nuestra respuesta fue contundente, explicando que no lo habíamos difundido y solicitamos a los compañeros presentes en la asamblea que mostraran las supuestas fotocopias del comunicado, si es que desde nuestro partido se lo habíamos hecho llegar. El único comunicado que apareció, obviamente, fue el que tenían los compañeros de esta corriente en sus manos. No hubo forma de sostener semejante acusación, y la discusión de la asamblea sobre este tema terminó allí y siguió con otras cuestiones.
Estos son los hechos, comprobado por decenas de docentes. ¿Por qué entonces el MST lanza esta calumnia?

Por otro lado los compañeros del MST, nos acusan de “tener métodos provocadores totalmente alejados de los métodos de los revolucionarios y la clase obrera”.

El Partido de los Trabajadores Socialista está orgulloso de ser una organización revolucionaria que lucha codo a codo, en los triunfos y derrotas, junto a la clase obrera, y los trabajadores y activistas honestos lo saben. En Zanon, en Mafissa, en el Casino, en Fate, en el INDEC, PepsiCo, Terrabussi, Jabon Federal, etc., nuestra corriente demuestra conocer y defender consecuentemente los métodos de la clase obrera. Los compañeros y compañeras que militan junto a nosotros en las agrupaciones, frentes, lugares de trabajo y estudio, pueden confirmar que nuestro partido combate permanentemente los métodos de calumnias, intrigas y amalgamas, no sólo cuando son utilizados contra nosotros sino también contra cualquier organización o compañero/a combativo y de izquierda.

¿Lo del MST es una auténtica provocación. ¿Con qué fines utilizan este método infame?

Lo que realmente resulta extraño, es que después de más de 2 semanas traigan a la luz este hecho, sobre todo teniendo en cuenta que se viene realizando un trabajo común con los compañeros de Lista de Maestros y la Lista Lila (de la que forma parte el MST), intentando que se sume la Lista Rosa (Tribuna Docente), para llamar a una asamblea conjunta con todos los docentes de la Capital , para conformar una gran lista de unidad que le arranque el sindicato UTE a la burocracia Celeste.

Por otra parte, consultamos con los militantes del PTS en la Facultad de Sociales de la UBA y ellos también niegan la acusación calumniosa que hace la nota publicada en el periódico del MST.

Por lo tanto, rechazamos tajantemente las acusaciones falsas, que se constituyen así en calumnias contra nosotros, como militantes revolucionarios, y contra nuestra organización.

Docentes del PTS- Capital en la Corriente 9 de abril- Lista Marrón

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: