logo PTS

NACIONAL

LAS BANCAS DEL PTS EN EL FIT

Una agenda de los trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires

El legislador del Frente de Izquierda Marcelo Ramal (PO) junto a Patricio del Corro (PTS) y Laura Marrone (IS) que rotarán en la banca, presentaron el lunes 7 en la Legislatura proyectos de ley para prohibir despidos y suspensiones por 24 meses y llevar el salario mínimo en la Ciudad a $9000, replicando los ya presentados en el Congreso Nacional por los diputados Nicolás del Caño (PTS) y Néstor Pitrola (PO) y en la Legislatura bonaerense por el diputado provincial Christian Castillo (PTS). Lo hicieron acompañados por el delegado de la línea B de subte Claudio Dellecarbonara y representantes de decenas de comisiones internas, sindicatos y agrupaciones de trabajadores de la Ciudad.

PTS

11 de abril 2014

Una agenda de los trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires

El legislador del Frente de Izquierda Marcelo Ramal (PO) junto a Patricio del Corro (PTS) y Laura Marrone (IS) que rotarán en la banca, presentaron el lunes 7 en la Legislatura proyectos de ley para prohibir despidos y suspensiones por 24 meses y llevar el salario mínimo en la Ciudad a $9000, replicando los ya presentados en el Congreso Nacional por los diputados Nicolás del Caño (PTS) y Néstor Pitrola (PO) y en la Legislatura bonaerense por el diputado provincial Christian Castillo (PTS). Lo hicieron acompañados por el delegado de la línea B de subte Claudio Dellecarbonara y representantes de decenas de comisiones internas, sindicatos y agrupaciones de trabajadores de la Ciudad.

Se destacó la presencia de delegados de FOETRA, de Planta Alcorta de Coca Cola FEMSA, de aeronáuticos de Falcon, del INDEC, de subte, de salud, de prensa y Alicia Navarro Palacios de Ademys, entre otros. Trabajadoras de limpieza del Garrahan de la firma Floor Clean mandaron una adhesión saludando la presentación del proyecto, esperando tomarlo en sus manos, así como están trabajando en la Legislatura una declaración en defensa de sus delegadas.

Patricio del Corro criticó la Buenos Aires que Macri oculta en la zona sur, con trabajo esclavo y crisis habitacional. Señaló la importancia de que las iniciativas del FIT se transformen en una herramienta más para la organización de los trabajadores de la Ciudad, desde los textiles como los de Mariel Boló y Elemento hasta los obreros de Coca Cola, que sufren despidos de contratados en la Planta Alcorta.

Claudio Dellecarbonara señaló en la conferencia de prensa su orgullo por ser parte de una agenda política de los trabajadores en esa “cueva de ratas” que son los parlamentos, no solo como trabajador sino también como militante del PTS y ex candidato a senador por el FIT. Remarcó que esos proyectos los tienen que tomar en sus manos los trabajadores que son los únicos que, con su lucha, pueden lograr que se impongan sus derechos, como ocurrió con las 6 horas del subte. Agregó que esta presentación se daba en el marco de la convocatoria al paro del 10 y reivindicó las resoluciones del Encuentro Sindical Combativo de Atlanta y la coordinación con la que se preparó la intervención en el paro con cortes y piquetes, contra el deseo de burócratas como Moyano, Barrionuevo y Micheli, que responden a distintos sectores políticos patronales. Finalizó incorporando las demandas del paro del 10 que no son solo reivindicaciones sindicales, sino que incorporan la absolución de los petroleros de Las Heras, una bandera de la clase trabajadora, contra la política del gobierno de criminalizar y reprimir para aplicar su ajuste.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292