logo PTS

Editorial

NI CON EL GOBIERNO NI CON EL ACTO DE ROSARIO

Un verso más viejo que la escarapela

La presidenta Kirchner celebrará el 25 de mayo en Salta, y las entidades empresarias del campo en Rosario. En ambos actos se hablará de la “fiesta patria”.

PTS

22 de mayo 2008

La presidenta Kirchner celebrará el 25 de mayo en Salta, y las entidades empresarias del campo en Rosario. En ambos actos se hablará de la “fiesta patria”. Los oligarcas de la Sociedad Rural se vienen proclamando los “fundadores de la patria” desde que se apropiaron de las tierras de los pueblos originarios a sangre y fuego. Y tanto ellos como los empresarios industriales que apoyan a los Kirchner también hablaron de “patria” cuando sostuvieron a Videla y a los genocidas en el ’76, para entregar el país.

Ahora los del campo marcharán frente al Monumento a la Bandera para defender su única bandera: la rentabilidad extraordinaria que les dejan los precios internacionales de la soja, el trigo y la carne. Mientras, el gobierno “nacional y popular” nos dirá que “la Argentina somos todos”, pero niegan que existen más de 11 millones de argentinos bajo la línea de pobreza. Gobiernan para los “patriotas” de la UIA y las patronales industriales de la Volkswagen y Peugeot, que exportan en dólares y pagan salarios bajos en pesos; para las multinacionales como Repsol o las telefónicas que se llevan las ganancias a sus casas matrices de los países imperialistas.

Los patrones hablan de “patria” cada vez que nos quieren convencer que sus propios y mezquinos intereses son los de todos. Mentira. Es un verso más viejo que la escarapela.
Ni con el gobierno, ni con las entidades del campo que llaman al acto de Rosario. Defendamos los intereses de la mayoría trabajadora.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: