logo PTS

Mundo obrero

NEUQUEN

Un triunfo contra las empresas tercerizadas

Entrevista a Rosa Vásquez, trabajadora de la cocina del Hospital Bouquet Roldán

PTS

1ro de octubre 2009

¿Cómo comenzó este conflicto?

El conflicto comienza cuando el 27 de febrero de 2009 quedamos todos los trabajadores de la cocina despedidos sin previo aviso, y ahí empieza nuestra pelea, nuestra lucha por conseguir a lo que llegamos hoy, tener trabajo. Hubo un acta acuerdo en el cual la Subsecretaria de Salud se compromete a que la empresa que se hiciera cargo de la concesión de la cocina del Hospital Bouquet Roldán debía obligatoriamente tomar a todo el personal despedido por Gastronomía Neuquina. Esto no fue así, ya que 4 quedamos durante seis meses sin trabajo, sin un sueldo y la gente que sí tomaron los trasladó al Hospital Heller, que repartía las viandas al Hospital Bouquet.

Finalmente se reabrirá...

Tuvimos una reunión en el Hospital con personal de CBS- la empresa tercerizada que se va a hacer cargo del servicio-, luego de que volviéramos al Hospital, comentáramos nuestra situación en asamblea de personal, volanteáramos poniendo en conocimiento al personal del Hospital, que íbamos a tomar la cocina si era necesario para volver. Ellos nos dijeron que nos iban a tomar, con las secuelas de salud que tengamos, porque hay que recordar que la empresa que tomó a la gente después de nuestro despido en el verano, tomo a todos menos a 4 que adujeron teníamos problemas de salud.

¿Por qué crees que se llegó a este resultado del conflicto?

Rosa: yo creo que por la lucha que hemos tenido durante estos seis meses con nuestros compañeros, que no hemos bajado los brazos, hemos estado continuamente haciendo cosas, entregando folletos, tratando de que la gente se entere de nuestra situación

¿Cómo sigue ahora?

La lucha continúa porque nosotros tenemos el anhelo de que la cocina se estatice, no es sólo el deseo de los trabajadores de la cocina sino de todos los trabajadores del Hospital, que ya no sea más privatizada o algo así. Son empresas fantasmas que vienen y desaparecen y te dejan otra vez sin trabajo. Yo creo que por más que ya estemos adentro, tenemos que seguir por esto.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: