Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

La Verdad Obrera Nro. 173

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Un programa al servicio de la clase obrera

06 Oct 2005   |   comentarios

Desde ya un cordial y fraternal saludo revolucionario a todos los compañeros del PTS y a los que simpatizan con la izquierda socialista. Soy Alvaro, un joven de Santiago del Estero y estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Católica, fui militante del MST1, provengo de una provincia con un atraso político y cultural producto de más de 50 años de gobierno de los “JUAREZ”, quienes mantuvieron a la misma como a un feudo persiguiendo y reprimiendo a los que se oponían a su dictatorial gobierno. Las cosas por acá no son para nada buenas después de terminar de derrocar a dicho gobierno por parte de las grandes movilizaciones de la sociedad santiagueña, atravesamos una de las tantas experiencias de la intervención federal, que se retiró dejando un gran vacío y fracaso político. Llegadas las elecciones el pueblo eligió castigar al justicialismo y optó por votar masivamente a la UCR o mejor dicho al Frente Cívico por Santiago liderado por el recientemente electo gobernador Gerardo Zamora, quien dentro de su partido aglutina a sectores del peronismo disidente, y aquí hago valer el dicho de que algo tiene que cambiar para que nada cambie, el piso cambió pero la base no, Zamora no puede ni podrá sacar a la provincia de su atraso y cogobierna con los “Medici” de Santiago del Estero, la familia ICK, dueños de la vida y muerte de todos los santiagueños (la anterior mencionada familia tiene un monopolio estable, que tiene el banco, agua, luz, gas, hoteles, casinos, seguro de vida, etc.).
En relación al programa que el PTS presentó, estimo que amerita una lectura exhaustiva y detallada, en la que tengo pleno acuerdo y coincidencia, su forma de caracterizar al gobierno de Kirchner, la necesidad de que la clase obrera se autoorganize, barra con los burócratas (ATE, CTA, CGT) y derrote a los explotadores de este sistema hambreador. En mi provincia, los trabajadores están muy desorganizados ya que carecen de una dirección y partido revolucionario y clasista , y este rol no lo asume ninguno de los MST´s o el PO, por la simple razón de que no tienen política para ellos. Agrego como una de las coincidencias la necesidad de la lucha teórica e ideológica para construir verdaderos cuadros revolucionarios, esto en el MST nunca se le dio importancia, cuando yo milité nunca se hizo ningún tipo de curso para cuadros políticos. Es por ello que apoyo este programa para la creación de un gran partido de los trabajadores e internacionalista, la unidad efectiva entre obreros y desocupados y por su pronta emancipación.

Temas Relacionados: Partido









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota