logo PTS

Informaciones Obreras

Docentes de Córdoba

Un paso adelante en la unidad de los opositores

17 de mayo 2007

Recientemente los docentes de la agrupación D-BASE (PTS e independientes) junto a los compañeros de la lista FUCSIA conformamos un Bloque Opositor Docente aunando nuestras fuerzas en la pelea por recuperar el gremio de manos de la conducción Celeste, que año tras año nos traiciona negociando con el gobierno salarios miserables, aislando nuestras luchas, como la de los docentes de Santa Cruz y Neuquén, en un intento de garantizar “la paz social”.

Desde la formación misma de la agrupación D-BASE bregamos por la unidad de la oposición. Llamamos insistentemente a los docentes y agrupaciones opositoras, especialmente a la lista FUCSIA, a conformar un reagrupamiento antiburocrático e independiente de cualquier gobierno de turno. La conformación de este Bloque es un triunfo de esta política. A partir de ahora hay que avanzar en organizar a los cientos de docentes que en capital se oponen a la burocracia y continuar el debate sobre con que programa y con que método construir una alternativa clasista y democrática en el gremio.

Este viernes 18, ante el silencio de la conducción, los docentes opositores nos unimos y saldremos a la calle, junto a otros sectores, para hacer escuchar nuestra exigencia a la UEPC-CTERA de Paro Nacional ya:

¡Por el triunfo de los docentes de Santa Cruz! y que se vaya la gendarmería de la provincia!

¡Por salario igual a la canasta familiar para todos los docentes del país!

¡Juicio y castigo a los responsables del asesinato de Fuentealba!
¡Aparición con vida de Julio López!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: