Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

8:38 | PROTESTA

Un paro de transporte afecta a cien mil personas en Córdoba

05 Aug 2004 | La medida es sorpresiva y por 24 horas. Los trabajadores reclaman el pago de salarios   |   comentarios

Unos cien mil cordobeses no pudieron viajar hoy en colectivo debido a un paro sorpresivo de 24 horas iniciado por la empresa Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (TAMSE). Los trabajadores reclaman el pago de salarios atrasados. 
Se trata de 850 trabajadores que hasta hace seis meses tenían graves problemas laborales y cobran en promedio 1.500 pesos. El paro afecta a varios barrios del sur cordobés, como Villa El Libertador y Comercial, zonas densamente pobladas y habitadas en su mayoría por vecinos de escasos recursos económicos. 
Según el titular de la empresa, Néstor Casarino, el pago de los sueldos debía realizarse hoy pero se retrasó por “problemas administrativos” y aseguró que “mañana a primera hora estará el dinero en los cajeros automáticos”. 
Asimismo, el empresario se lamentó por la falta de compresión de los trabajadores que “decretaron esta medida intempestiva”.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota