logo PTS

Comunicados de prensa

Un nuevo paso contra el cierre de Bagley Barracas

Prensa PTS

14 de octubre 2004

En el día de hoy (miércoles 13/10), una delegación de obreros de Bagley encabezada por los candidatos de la Lista Celeste y Blanca, Carlos Romero y Armando Alvarez (Bagley), Leonardo Norniella (Pepsico) y Martín Delfini (Stani) se hicieron presentes en el Ministerio de Trabajo para denunciar el intento de la multinacional Danone de cerrar la planta de Bagley Barracas y exigir que este organismo tome cartas en el asunto. Acompañaban la delegación el diputado nacional por el ARI, Alberto Piccinini; el Secretario General del Sindicato Ceramista de Neuquén y el dirigente del PTS y Raúl Godoy. Esta audiencia es parte de la campaña por el no cierre de Bagley que vienen realizando los trabajadores con festivales, actos, etc.
Las puertas del Ministerio se poblaron de pancartas que decían "Danone=desocupación", mientras las organizaciones de DDHH, sociales y políticas que acompañaban a los obreros, cantaban "atención, atención, no al cierre de la Bagley, no a la desocupación".
Otro de los reclamos que le llevaron al Ministerio fue el de la inmediata convocatoria a elecciones de Comisión Interna y delegados por sección, petitorio avalado por las firmas de más de la mitad de los trabajadores de la planta.
El Jefe de Gabinete del Ministerio, Norberto Ceravino, recibió al conjunto de la delegación comprometiendo una respuesta para este viernes.
Al salir, los obreros de Bagley informaron la decisión de convocar a una asamblea obrera para el sábado 16 en la sede del CBC Montes de Oca para definir los pasos contra el cierre de la fábrica.
Acompañamos a los obreros y obreras de Bagley en este nuevo paso en defensa de sus puestos de trabajo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: