logo PTS

Santa Fe

COMUNICADO DE PRENSA

Un nuevo femicidio en Rosario, a manos de un policía

Esto sucede a menos de 24hs de que el gobernador Lifschitz y el Ministro de Seguridad Pullaro cantaran loas a la policía santafesina. Más impunidad para los organizadores de la trata de mujeres y cómplices de la violencia

PTS Santa Fe

13 de enero 2016

Un nuevo femicidio en Rosario, a manos de un policía

Virginia Grisolía, dirigente de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y referente del Frente de Izquierda, realizó declaraciones ante el femicidio cometido por un policía contra su esposa en la zona oeste de Rosario. El efectivo de la Policía santafesina disparó a su mujer y luego se quitó la vida.

Al respecto, Grisolía declaró: “Esto sucede a menos de 24hs de que el gobernador Lifschitz y el Ministro de Seguridad Pullaro cantaran loas a la policía santafesina luego de la captura de los tres prófugos. Esta reivindicación es absurda por el nivel de inoperancia y complicidad que manifestaron todas las fuerzas de seguridad con la triple fuga. Pero aun siendo absurda cumple el rol de tender un manto de impunidad aún mayor sobre los crímenes de la policía santafesina, a la que venimos denunciando no solo por los 15 casos de gatillo fácil que perpetraron en 2015 sino también por su complicidad con las redes de trata.”

Asimismo planteó “No es casual que no haya ninguna estadística sobre casos de violencia de género que involucren a personal policial. La gran mayoría de las mujeres que nos encontramos ante una situación de violencia o abuso sabemos que ir a la Comisaría a denunciarlo es un suplicio o directamente algo que conviene no hacer porque la policía misma encubre a los violentos.

“Es una vergüenza que esto siga sucediendo en la ciudad que en pocos meses recibirá a decenas de miles que participaran en el Encuentro Nacional de Mujeres. En 2015 fueron asesinadas 31 mujeres en Santa Fe, más de la mitad en la ciudad de Rosario. Mientras tanto el gobierno está más preocupado por defender a la policía que encarar la agenda de las miles que gritamos ‘Ni Una Menos’” sostuvo Grisolía.

Para finalizar la dirigente de Pan y Rosas dijo: “Si tocan a una nos organizamos miles. Este año Rosario será sede del Encuentro de Mujeres. Con gobierno como el de Macri aliados al Vaticano no hay Ni Una Menos. Tenemos que ganar las calles contra los femicidios al mismo tiempo que exigimos un plan de emergencia nacional contra la violencia de género”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: