logo PTS

Comunicados de prensa

“Un nuevo crimen social contra el pueblo”

Christian Castillo, dirigente nacional del PTS, se refirió hoy a la situación catastrófica que se vive en la Capital Federal y Gran Buenos Aires por la intensa lluvia caída desde el lunes.

PTS

2 de abril 2013

(02/04/2013) Christian Castillo, dirigente nacional del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), se refirió hoy a la situación que se vive en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, nuevamente colapsados ante la intensa lluvia que cayó desde la noche del lunes. Ante estos hechos Castillo señaló que “estamos ante un nuevo crimen social contra el pueblo trabajador y los sectores populares, teniendo que lamentar la pérdida de al menos 8 personas y cientos de miles afectados por las inundaciones. Es criminal que haya muertes por causas absolutamente evitables como las que hubo hoy, donde después de varios fenómenos climáticos similares, si no se hizo nada para evitar sus nefastos efectos es porque se utilizó el dinero para otros fines y no para invertirlo en las tan necesarias y urgentes obras que aliviarían el colapso del área metropolitana”

Asimismo, el dirigente del PTS denunció que “mientras cientos de miles de habitantes de esta ciudad se encuentran desamparados, con varios barrios sin luz y habiendo perdido casi todas sus pertenecías, los gobiernos de la Ciudad y Nacional salen a pelearse por los medios sobre cuál es la verdadera cantidad de muertos, es vergonzoso”. "Esto es la consecuencia de no invertir en las obras de infraestructura urgentes. Macri salió a excusarse en una conferencia de prensa acerca de que la responsabilidad es del clima y del Gobierno nacional que no permite realizar las obras, cuando todos presenciamos este mismo fin de semana cómo se gastaron millones de pesos en convertir parte de la Ciudad en una pista para carreras de autos, mientras decenas de miles no tienen acceso ni a las mínimas prestaciones como agua potable o cloacas en sus hogares, si es que tienen donde vivir", puntualizó Castillo.

Con respecto al paro de subte destacó que “los trabajadores del subte, encabezados por los de la línea B, están realizando un paro total en todas las líneas que fue votado en asambleas, en repudio al fallecimiento de uno de sus compañeros electrocutado en su lugar de trabajo debido a las pésimas condiciones a las que los someten la empresa Metrovías y los gobiernos nacional y municipal, que cada cual a su turno se encargaron de amparar a esta empresa que desvía el dinero de las obras para acrecentar sus propias ganancias”.

Por último, consultado acerca del silencio por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Castillo contestó que “quedó demostrado hoy que las peleas mediáticas entre Scioli y el gobierno nacional no pueden esconder que ambos comparten la responsabilidad por la pésima situación habitacional de amplios sectores de la población”.

SECRETARIA DE PRENSA

PTS
en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

www.pts.org.ar

www.tvpts.tv

Twitter: @PTSArg

Facebook: PartidodelosTrabajadoresSocialistas.PTS


Contacto:


Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 |@chipicastillo https://www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS


Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Valeria Foglia: (011) 15 5375 377

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: