logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado del PTS Zona Oeste

Un nuevo crimen contra el pueblo trabajador

Declaraciones de Luis Sucher, trabajador precarizado del Hospital Posadas y Jorgelina Esteche, docente de Morón y militante del PTS.

PTS

13 de junio 2013

(Buenos Aires, 13/06/2013) Luis Sucher, trabajador precarizado del Hospital Posadas y militante del PTS en el Frente de Izquierda afirmó: “a un año del crimen social de Once, hoy vivimos una nueva masacre anunciada, se habla de tres muertos y 315 heridos ante el choque de trenes del FFCC Sarmiento en Castelar".

"Se va a notar una verdadera ´Revolución´ del sistema ferroviario", anunciaba el Ministro del Interior y de Transporte Florencio Randazzo, después de la masacre de Once. El funcionario, en enero de este año, decía ante los medios de comunicación que los cambios se notarían en 60 días. Esas palabras fueron una nueva burla contra los trabajadores y el pueblo que hoy está viviendo un nuevo crimen social.
Y agregó: "produce profunda indignación dar cuenta que los únicos que pusieron el cuerpo para paliar las consecuencias de este crimen social fueron los vecinos y los trabajadores de la salud, que a pesar de trabajar en las peores condiciones de precariedad y falta de recursos, asistieron a cientos de heridos en los distintos centros de salud publica de la zona
".

Por su parte, Jorgelina Esteche, docente de Morón y militante del PTS declaró: “después de los 52 muertos en Once el gobierno sólo ha puesto parches en un sistema ferroviario colapsado y vaciado por los empresarios como Cirigliano, que sigue controlando el mantenimiento de formaciones, mientras se llenan los bolsillos con los subsidios millonarios, en acuerdo con los funcionarios del Gobierno Nacional y los burócratas sindicales como Pedraza, el responsable político del asesinato de Mariano Ferreyra. Mientras el motorman y acompañante fueron detenidos, ni un solo empresario y responsable político están detrás de las rejas. La década ganada es sólo para funcionarios y empresarios mientras los muertos los sigue poniendo el pueblo trabajador".

Y agregó: “la única salida de fondo es la nacionalización de todo el sistema ferroviario bajo gestión de sus trabajadores y usuarios, destinando todos los fondos necesarios para lograr su modernización de forma tal de contar con un servicio seguro y de calidad. A su vez para que haya juicio y castigo a todos los responsables políticos y empresariales hay que poner en pie una Comisión Investigadora independiente del Estado con plenos poderes, conformada por familiares de las víctimas, trabajadores ferroviarios y usuarios, junto a organismos de derechos humanos independientes del gobierno”.

PTS Zona Oeste

Contactos

Luis Sucher: 1540795465

Jorgelina Esteche: 1559043121

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292