logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

NEUQUÉN

Un nuevo caso de gatillo fácil

El lunes 16 debía iniciarse el juicio contra el policía Héctor Méndez, por el asesinato del joven Matías Casas. Insólitamente, siguiendo los pasos del policía Salas del caso Braian Hernández, esta vez el defensor particular de Méndez pidió la suspensión del juicio, alegando un cuadro de "tuberculosis", muy difícil de probar antes de que se termine el año.

PTS

19 de diciembre 2013

El lunes 16 debía iniciarse el juicio contra el policía Héctor Méndez, por el asesinato del joven Matías Casas. Insólitamente, siguiendo los pasos del policía Salas del caso Braian Hernández, esta vez el defensor particular de Méndez pidió la suspensión del juicio, alegando un cuadro de "tuberculosis", muy difícil de probar antes de que se termine el año. Una clara maniobra dilatoria, para patear el juicio para el año que viene.

El día jueves 19 de Diciembre a las 9.30 hs en las puertas de la Cámara Criminal Primera de Neuquén (sito en Irigoyen 179) la familia de Matías Casas junto a sus abogados y a la multisectorial contra la represión llevará a cabo una conferencia de prensa en la que dará detalles del escrito que ese mismo día presentara la querella, junto con un petitorio firmado por numerosas organizaciones, así como los pasos a seguir para lograr que se inicie el juicio oral contra Héctor David Méndez

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: