logo PTS

JUVENTUD

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Un nuevo atentado contra el movimiento estudiantil

El miércoles 22 nos enteramos de que el espacio utilizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UNC había sido violentado y varios elementos de trabajo en su interior fueron inutilizados.

PTS

23 de enero 2014

El miércoles 22 nos enteramos de que el espacio utilizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UNC había sido violentado y varios elementos de trabajo en su interior fueron inutilizados. El intento de robo queda descartado porque no faltaba nada, fue claramente un ataque claramente político e intimidatorio hacia la organización de todxs lxs estudiantes, provocado por grupos derechistas. Ya son tres los actos de estas características: hay que sumar el incendio intencional del espacio donde funciona el Centro de Estudiantes de Artes y la rotura de la simbólica placa homenaje a Mariano Ferreyra (donada por Zanon), hechos que sucedieron a fines del pasado diciembre.

Estos ataques no se dan en cualquier momento sino luego de los motines de la narcopolicía que desataron el repudio de amplias capas de la juventud, las mismas que se movilizan año a año en la Marcha de la Gorra, contra el nefasto Código de Faltas y la represión policial. El activismo de Filo y Artes tiene gran protagonismo en este movimiento. Incluso en medio de la polarización social que siguió a los motines se realizó una movilización para repudiar el accionar de esa verdadera organización delictiva.

Esa misma policía es la que “vigila” los pabellones de Ciudad Universitaria, controlando las actividades de las organizaciones estudiantiles, impidiendo muchas veces actividades políticas y dando vía libre a ataques de esta naturaleza. La intromisión completamente ilegal de la policía provincial en la UNC es respaldada por convenios que la kirchnerista Carolina Scotto, actual diputada por el FpV, firmó siendo rectora.

Desde la Juventud del PTS repudiamos enérgicamente estos sucesos y llamamos a todas las organizaciones estudiantiles, políticas y populares a defender la organización de lxs estudiantes, conformando una comisión investigadora independiente que esclarezca quiénes son los responsables de estos ataques, como así también las medidas a seguir. Exigimos a la Federación Universitaria de Córdoba y a las conducciones de los centros de estudiantes que se pongan a la cabeza de una gran campaña para echar a la policía de la UNC.

Melisa Lescano, Consejera Directiva de Filosofía y Humanidades por la Juventud del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: