logo PTS

Comunicados de prensa

COMUNICADO DE PRENSA DE LA JUVENTUD DEL PTS en el FRENTE DE IZQUIERDA FRENTE AL CONGRESO DE FUBA

Un nuevo Congreso de la FUBA burocrático y vacío de participación

El sábado el Congreso de la FUBA no tuvo quórum ni pudo elegir autoridades, porque Franja Morada y el kirchnerismo no se presentaron. Fortalezcamos al movimiento estudiantil para enfrentarlos, ellos representan los intereses de las clases dominantes y boicotean la Federación. La política de la conducción de la FUBA debilita esta pelea.

PTS

6 de mayo 2012

Un nuevo Congreso de la FUBA burocrático y vacío de participación

(CABA, 06/05/2012) A poco de salir del Congreso de la FUBA Juan Oribe, dirigente de la Juventud del PTS procesado por la lucha de Kraft y espiado por el Proyecto X, declaró: “Finalmente el Congreso de la FUBA no tuvo quórum ni pudo elegir autoridades, ya que la Franja Morada y el kirchnerismo no se presentaron. Es necesario más que nunca fortalecer al movimiento estudiantil para enfrentar a estas organizaciones que representan los intereses de las clases dominantes y boicotean la Federación. Lamentablemente, la política de la conducción de la FUBA (PO, La Mella, Libres del Sur, PCR) no hace más que debilitar esta pelea. Como venimos advirtiendo desde la Juventud del PTS, éste ha sido nuevamente un Congreso burocrático, rutinario y vacío de participación, como es costumbre por la orientación de la conducción de la FUBA desde hace años, a punto tal que aún están vigentes los estatutos de la Franja Morada. Los paneles de debate y las comisiones han estado vaciados de participación, mientras que el plenario final fue un mero trámite en el que la conducción hasta se negó a abrir la lista de oradores para que haya algún tipo de debate. El plan de lucha y las resoluciones votadas sólo tendrán un valor real si miles de estudiantes se organizan para luchar por ellas. Sin embargo, la conducción de la FUBA muestra una vez más su desinterés por organizar a miles de estudiantes para luchar por las reivindicaciones del movimiento estudiantil y por emerger en la política nacional junto a los trabajadores y el pueblo. Esa política no hace más que debilitar a la FUBA para enfrentar al kirchnerismo y los radicales, y hoy estamos pagando las consecuencias con este Congreso vacío que ni siquiera logró elegir autoridades.”

Por su parte, Jennifer Wainberg, Secretaria General del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, y dirigente de la Juventud del PTS, agregó: “Lamentablemente, los compañeros del Partido Obrero, con quienes compartimos el Frente de Izquierda a nivel nacional, se vienen negando a nuestros llamados para hacer una intervención unitaria del Frente de Izquierda con un programa de independencia política y una política para democratizar la federación, llenarla de participación y sacarla de su parálisis. Por el contrario, el PO viene apostando a las negociaciones de mesa chica con agrupaciones como Libres del Sur y el PCR, que son parte del Frente Amplio Progresista de Binner y de Proyecto Sur, y con La Mella, cada vez más adaptada al kirchnerismo. El fracaso de este Congreso es también el fracaso de esta política del PO. Llamamos a los compañeros a cambiar el rumbo y discutir una intervención unitaria del Frente de Izquierda junto a la Juventud del PTS para democratizar la federación, transformarla en una organización militante basada en asambleas, y sacarla de la parálisis en la que está hoy, única forma de enfrentar a la Franja Morada y al kirchnerismo.”

Juventud del PTS

Contactos:

Juan Oribe, dirigente de la Juventud del PTS: 15 5988 6305
Jennifer Wainberg, Secretaria General del CEFyL: 15 3261 1106

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: