logo PTS

Santa Fe

Resolución anunciada

Un nuevo Congreso de FUR que fracasa

Juventud del PTS

9 de octubre 2013

Un nuevo Congreso de FUR que fracasa

La suspensión del Congreso de la FUR convocado para el día de la fecha demuestra que, como anunciamos desde la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda, su preparación llevó un verdadero desastre.
Repudiamos las prácticas proscriptivas y persecutorias de la agrupación derechista GIO (del Decano de Odontología) en las elecciones a Centro de Estudiantes, en las que participó el ALDE y firmó las actas de cierre. Asimismo rechazamos la respuesta igualmente burocrática del ALDE, conducción de la FUR que pretende impugnar este Centro, desconociendo de este modo el voto de cientos de estudiantes de Odontología. La crisis expresada el día de hoy, donde no se pudo reunir siquiera la Mesa Representativa (organismo incluso desconocido por los 70 mil estudiantes), demuestra un verdadero salto en calidad por parte de la actual conducción de FUR hacia la implementación de una metodología copia de los partidos burgueses como la Franja Morada-UCR. Hacemos, asimismo, un profundo llamado de atención, fraternal pero enfático, al FPDS (quien co-dirige la FUR junto al ALDE) que avala estas prácticas, desde hace años, en los Centros y la Federación.

Llamamos a todas las organizaciones estudiantiles y de base a pelear por la verdadera democratización de la FUR, los Centros, y poner en pie Congresos y asambleas interfacultades, con voto para todos, donde desarrollar un programa y plan de lucha. Sólo así podremos conquistar un movimiento estudiantil combativo, que defienda la educación pública y pelee por ponerla al servicio de los sectores populares. Sigamos el ejemplo de los estudiantes de La Rioja y Tucumán.

JUVENTUD DEL PTS EN EL FRENTE DE IZQUIERDA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: