logo PTS

Nacional

EL FRENTE DE IZQUIERDA EN NEUQUÉN

“Un movimiento político de los trabajadores”

Los compañeros de LVO me invitaron a que escriba unas líneas dirigidas a sus lectores. Desde el Nuevo MAS entendemos que es una gran oportunidad para los trabajadores la conformación del Frente de Izquierda de los Trabajadores por el Socialismo FITS que en la provincia de Neuquén encabezo junto con la compañera Angélica Laguna y Andrés Blanco.

11 de octubre 2007

Alcides Christiansen, Dirigente del Nuevo MAS – Ex Sec. Gral. de la UOCRA Neuquén. Candidato a Intendente del FITS por la Ciudad de Neuquen

Los compañeros de LVO me invitaron a que escriba unas líneas dirigidas a sus lectores. Desde el Nuevo MAS entendemos que es una gran oportunidad para los trabajadores la conformación del Frente de Izquierda de los Trabajadores por el Socialismo FITS que en la provincia de Neuquén encabezo junto con la compañera Angélica Laguna y Andrés Blanco. Y creemos que es una oportunidad, no por las elecciones mismas que son una farsa, donde las grandes decisiones ya fueron tomadas de espaldas a los trabajadores. Sino justamente porque es mentira que el pueblo decide, es que estamos obligados a dirigirnos a los trabajadores y a la población para decirle que si los grandes problemas de los trabajadores no se discuten en la campaña es porque tienen acuerdo. Cristina y todos los partidos patronales coinciden en que hay que “sincerar” la economía y que el precio de esta “sinceridad” las paguemos los trabajadores. Que acá, más allá de quien gane, lo que se quiere poner en pie es un Acuerdo Nacional entre el futuro gobierno, las patronales y los burócratas de la CGT y la CTA para continuar con las condiciones de trabajo heredadas de la década de Menem, manteniendo salarios por debajo de la inflación y garantizando las ganancias de los empresarios. Pero además, como saben que los trabajadores no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, quieren reventar de cualquier forma, represión inclusive, a los sectores que salgamos a enfrentar este pacto antiobrero.

Ya tuvimos importantes muestras de esto, como en el Subterráneo donde la patronal y el gobierno lanzaron una ofensiva política contra los trabajadores y sus delegados; o el Hospital Francés ocupado por la gendarmería; o la represión contra los docentes de Santa Cruz y Neuquén que se cobró la vida de nuestro compañero Carlos Fuentealba. Esto muestra que tenemos que prepararnos para dar importantes luchas políticas contra el gobierno y la patronal, porque todavía no esta decidido quien se va a imponer.

Entendemos que este frente electoral es un gran paso adelante para presentar una tribuna unitaria y clasista de los trabajadores.

Pero la batalla no termina el 28 de octubre. Es por eso que, desde el nuevo MAS, consideramos que es una necesidad actual de los trabajadores poner en pie un Movimiento Político de los Trabajadores que le sirva a los miles de luchadores que han salido a enfrentar al gobierno y los patrones; para superar esa losa que tenemos en la cabeza los trabajadores, inclusive valiosos y honestos luchadores, que es el sindicalismo. Entendemos que de la experiencia conjunta de este frente podríamos sacar una mesa que lo impulse. Porque no se trata de una sumatoria de dirigentes, comisiones internas; ni una coordinadora para luchar por el salario.

Se trata de poner en pie una tribuna de la clase obrera que se dirija al conjunto de la población para luchar contra el pacto social, por la aparición del compañero Julio López, por cárcel a Sobisch y justicia por el fusilamiento de Carlos Fuentealba; pero también para luchar por la salud y la educación, por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito, por la estatización del petróleo y nuestros recursos naturales, contra la destrucción del medio ambiente, denunciando al imperialismo por la masacre que se está haciendo en Iraq y la complicidad de la burguesía argentina en Haití y la campaña contra Irán. Porque necesitamos poner en pie herramientas políticas desde los trabajadores para superar toda esta basura que genera este sistema de explotación, y la única salida que tenemos, y la experiencia de todo el siglo XX lo confirma, es la lucha conciente de la clase obrera por el Socialismo.

Por todo esto es que llamó a todos los trabajadores, a votar por el FITS para derrotar el pacto social y en camino a construir un Movimiento Político de los Trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: