logo PTS

Notas Relacionadas

Un llamado a los compañeros del PO

9 de agosto 2007

En la Asamblea Universitaria trucha, de un lado estaba la FUBA y los centros combativos, los estudiantes del Pellegrini y el Buenos Aires, los trabajadores del Clínicas y de la Asociación Gremial Docente, y los consejeros de agrupaciones combativas; del otro lado los consejeros de las camarillas.

Desde aquí haremos una convocatoria a los sectores combativos a preparar la movilización en exigencia de presupuesto y contra las camarillas de la UBA, hacia la próxima Asamblea Universitaria, realizando asambleas en toda la facultad.

Sin embargo, también vamos a insistir en nuestra alerta: mientras que en la Asamblea Universitaria los militantes del PCR, el MST y el PO cuestionan a las camarillas K, son parte y apoyan a los decanos K Trinchero y Sorín. El PCR ha hecho de este doble discurso un hábito. Despotrican contra Kirchner, pero sostienen a los decanos K en Bellas Artes de La Plata, en Humanidades de Jujuy y en Medicina de Rosario. El MST asume como propia esta estrategia.

Los compañeros del PO, por su parte, se ubican en el medio. Son parte, con En Clave ROJA y otros, de una conducción de centro independiente del decano Schuster en Sociales, pero son parte de la gestión de su aliado Sorín en Arquitectura. Llamamos a que rompan con esta política, e impulsen bloques y frentes que, en primer lugar, defiendan programática y prácticamente la independencia de los decanos K.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: