logo PTS

Santa Fe

SANTA FE

"Un bono de la verguenza". Nicolás Del Caño y Octavio Crivaro ante la suspensión del paro de la CGT

PTS Santa Fe

7 de noviembre 2018

"Un bono de la verguenza". Nicolás Del Caño y Octavio Crivaro ante la suspensión del paro de la CGT

En la víspera de su visita a la ciudad de Rosario el diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, se refirió a la suspensión del paro, que aun no tenía convocatoria firme y certera, de la CGT. "Esto es la crónica de un final anunciado. Esta CGT pasará a la historia como una de las centrales sindicales más entreguistas y colaboracionistas que se tenga registro en la historia argentina", sentenció el dirigente de la izquierda.

"Es una verdadera vergüenza, mientras el ajuste se lleva por delante miles de puestos de trabajo, el salario real perderá entre un 10% y 15% de valor y la inflación se calcula por encima de 45%, la CGT levantó un paro por un bono de $5000 y que encima es en cuotas", sostuvo Del Caño quien además agregó que "ni siquiera será extensivo a docentes y estatales y además no es tan obligatorio ni universal como quieren hacerlo pasar porque dependerá de cada sector su aplicación".

Por su parte el referente del Frente de Izquierda de Santa Fe, Octavio Cirvaro, hizo algunas precisiones sobre la situación provincial y planteó: "En lo que va del año registramos más de 2.000 despidos en la provincia a lo que se suma suspensiones masivas en importantes fábricas de la zona. El tarifazo no da tregua y se espera un enorme aumento en el precio del transporte que atacará una vez más las condiciones de vida de miles de trabajadores y trabajadoras. La izquierda se prepara para enfrentar esta situación porque no queremos que Rosario sea una vez más la capital nacional de la desocupación".

"Ante esta situación nos preguntamos ¿qué están haciendo los sindicatos que dicen ser una alternativa a la traidora CGT? Lejos de enfrentar el ajuste los sindicatos referenciados en el kirchnerismo nucleados en el Movimiento Obrero Santafesino, el Movimiento Sindical Rosarino y la CTA de los Argentinos parecen estar más preocupados en la rosca electoral del 2019 que frenar estos ataques en el 2018", concluyó Crivaro.

Para finalizar los referentes de la izquierda sostuvieron la necesidad de un inmediato paro nacional contra esta política de entrega y ajuste de Macri y el FMI al mismo tiempo que resaltaron la complicidad de los gobiernos provinciales y las conducciones sindicales para dejar pasar este saqueo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: