logo PTS

Norte GBA

La Juventud del PTS impulsa la campaña en los supermercados de la zona

Un alimento para las familias de Lear: gran apoyo en Pacheco

Impulsamos una gran colecta de alimentos en los supermercados de Pacheco, donde se encuentran la fábrica Lear y el acampe de los despedidos.

Juventud del PTS

19 de julio 2014

Un alimento para las familias de Lear: gran apoyo en Pacheco

Este sábado 19 de julio, en la previa del festival por la reincorporación de los trabajadores, militantes de la Juventud del PTS y compañeros de los Centros de Estudiantes de la UBA impulsamos una gran colecta de alimentos en los supermercados de Pacheco, donde se encuentran la fábrica Lear y el acampe de los despedidos. Hablamos con cientos de vecinos que apoyan su lucha, que mandan fuerza, que dicen que hay que seguir aguantando y quienes, además de dejar un alimento, aportan dinero al fondo de lucha.
También impulsamos entre los automovilistas la colaboración con el fondo de lucha en el marco de la campaña de los/as trabajadores/as de Lear por el millón de pesos para que su pelea triunfe.


Conversación con una vecina de Pacheco en la puerta del supermercado

"Yo conozco el conflicto y no puede ser que los trabajadores queden en la calle. Mis tres hijos trabajan en Gestamp, a uno lo suspendieron. Los otros dos están enfermos y ni el SMATA ni la obra social dan respuesta a nada.

Lear apoyó a los trabajadores de Gestamp cuando los despidieron, así que ahora estén seguros de que Gestamp apoya a Lear para que no haya más despidos.

Nos vemos más tarde en el festival, que vamos a ir para allá".

La solidaridad crece, y ya es imparable.

Mariana (Juventud del PTS - Sociales)


"No se puede creer la ayuda y la solidaridad de todos"

"Estos buitres me despidieron a mí. Yo soy uno de los despedidos. Estoy yendo a la carpa. El otro día acomodaron a veinte mulos. Y hablaba con un amigo que no se puede creer la ayuda y la solidaridad de todos. Es increíble la cantidad de los que están haciendo cosas, gente que sale de todos lados. No saben cómo les agradezco. Sin toda esta ayuda no podríamos seguir. El otro día se los llevaron al sindicato [a los trabajadores que aún están en Lear]. No se puede creer. Este Pignanelli es parte de los mismos que vienen de la dictadura. A los que no quisieron firmar [el petitorio] y defendieron a los delegados se los despidió al día siguiente".

"¿Me puedo sacar una foto? ¿Me la sacás? Yo trabajo acá cerca también, en una pollería. Te dejo plata para que les compres. No voy al festival porque esta semana también estuve de paro, porque los del sindicato son todos vendidos".

Loly (Juventud del PTS - Sociales)


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292