logo PTS

Informaciones Obreras

Estatales bonaerenses

UPCN y ATE aceptaron... los trabajadores no

29 de marzo 2007

La miserable oferta del gobierno de Solá fue aceptada velozmente por UPCN, y en el día de ayer ATE aceptó una nueva oferta. Buscando descomprimir la situación, Solá había complementado la oferta con algunas migajas más para salud y auxiliares.
Sin embargo las asambleas realizadas en el día de hoy (28/3) en varias reparticiones y hospitales, mantuvieron su rechazo a la miseria ofrecida por el flamante Ministro de Economía Fernández, por considerarla insuficiente. En la última semana el conflicto se hizo sentir con fuerza. El paro de 72 hs. convocado por ATE la semana pasada se cumplió en la mayoría de la administración central, los auxiliares de las escuelas y los Hospitales. Los trabajadores comenzaban a prepararse en asambleas para romper el techo salarial impuesto por el gobierno y la dirección de los gremios.
Es el momento de redoblar la lucha, siguiendo el ejemplo de los trabajadores del IOMA, del Ministerio de Desarrollo Humano y otras reparticiones que han votado un rechazo a este aumento trucho y la exigencia a la conducción de ATE de continuar las medidas de fuerza, un plan de lucha que permita alcanzar nuestras reivindicaciones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: