logo PTS

Nacionales

UNSa: estudiantes y docentes realizarán una jornada artística por Santiago Maldonado

PTS Salta

7 de septiembre 2017

UNSa: estudiantes y docentes realizarán una jornada artística por Santiago Maldonado

Diferentes agrupaciones y estudiantes independientes de la facultad de Humanidades, junto con docentes de ADIUNSa, prepararan para este viernes 8 desde las 15 y 30 hs una intervención artística en el marco de la campaña nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado. La cita será en la entrada principal de la Universidad e invitan a todos los estudiantes de la universidad a participar.

La estudiante de Historia y militante de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda (FIT), Verónica Tejerina, planteó que “Santiago Maldonado lleva desaparecido más de un mes, la última vez que se lo vio fue el primero de agosto cuando huía de la represión que gendarmería llevaba adelante en el Pu Lof en Resistencia Cushamen en el sur de nuestro país”.

Tejerina continuó: “El viernes pasado hubo una movilización donde fuimos cientos de miles los que salimos a las calles a exigir la aparición con vida de Santiago y estudiantes de todo el país fuimos parte”.

Por su parte, Mariano Guerrero, estudiante de Ciencias de la Comunicación, referente de Juventud a la Izquierda, sostuvo que “las mentiras de los grandes medios y el gobierno empiezan a caerse, Macri tuvo que salir a hablar, todos sabemos que el estado y el gobierno son los responsables (…) desde Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas en el FIT venimos impulsando una gran campaña en todas las universidades públicas del país”.

La referente del PTS - Pan y Rosas en el FIT, Daniela Planes expresó: “estaré acompañando la jornada artística junto a estudiantes y docentes de la universidad y mis compañeros y compañeras de Juventud a la Izquierda, exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado (…) no queremos que este caso se convierta en un monumento a la impunidad como pasó con Jorge Julio López”.

Planes concluyó: “El Frente de Izquierda viene desarrollando actividades en lugares de estudio y trabajo por la aparición con vida de Santiago y los derechos de los pueblos originarios, contra la impunidad de ayer y de hoy (…) tenemos que redoblar las fuerzas porque vivo se lo llevaron y vivo lo queremos ”.

Contactos:

Daniela Planes : 387- 419-1099
Verónica Tejerina: 387- 213-2491
Mariano Guerrero: 387- 419-6960

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: