Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
17:28 hs.

Universidad

ELECCIONES ESTUDIANTES

UNLaM: se conformó la lista del Frente de Izquierda

08 Mar 2016   |   comentarios

Hoy martes por la tarde, los estudiantes de la Juventud del PTS de Nicolás del Caño, Izquierda Socialista y el PSTU, presentarán ante la Junta Electoral la lista del Frente de Izquierda en la UNLaM, tanto para centro de estudiantes como claustro estudiantil. Sera la única alternativa de izquierda que se enfrente a la antidemocrática Liga Federal, el PRO y al (...)

Hoy martes por la tarde, los estudiantes de la Juventud del PTS de Nicolás del Caño, Izquierda Socialista y el PSTU, presentarán ante la Junta Electoral la lista del Frente de Izquierda en la UNLaM, tanto para centro de estudiantes como claustro estudiantil. Sera la única alternativa de izquierda que se enfrente a la antidemocrática Liga Federal, el PRO y al rectorado.

Los días 4,5 y 6 de abril en la Universidad de la Matanza (UNLaM) se realizarán las elecciones de centro de estudiantes y claustro estudiantil. Nuevamente la Liga Federal (Juventud Universitaria Peronista) impone métodos antidemocráticos y proscriptivos para participar. A pesar de ello, el crecimiento militante y extensa simpatía con el Frente de Izquierda, permitió que en pocos días pudiésemos cumplir con estos arbitrarios requisitos. E incluso el FIT presentará lista en las elecciones del claustro estudiantil, con candidatos para el Consejo Superior y los 5 departamentos. Lamentablemente, el Partido Obrero no quiso integrar la lista unitaria por desacuerdo en la distribución de uno de los “cargos” (no expectable) de la boleta.

La lista del Frente de Izquierda está conformada y encabezada principalmente por jóvenes estudiantes que sufren la precarización y el fraude laboral de la UNLaM a través de los convenios con las grandes empresas y Ministerios. Ponemos también la lista y la campaña a disposición de los estudiantes de medicina solidarios con sus docentes. Como ya reflejamos en La Izquierda Diario, las autoridades de la UNLaM están llevando adelante despidos y persecución gremial a los docentes, como lo demuestra el reciente despido del Secretario General del SIDUNLAM (Sindicato Investigadores y Docentes de Medicina UNLaM) que ya fue noticia en varios medio locales y nacionales. La campaña electoral del FIT estará a disposición de fortalecer la lucha docente por mantener sus puestos de trabajos, contra la persecución y promoviendo la más amplia unidad entre los docentes y estudiantes.

Llamamos a los estudiantes que se referencian y simpatizan con el FIT a que el día martes por la tarde nos acompañen a la Junta Electoral, en la pelea porque no proscriban ni silencien a la única alternativa real de izquierda de los estudiantes que se propone enfrentar a la Liga Federal, a la lista del PRO y las autoridades.

Contacto:
Lahuen Spoto 11 5605-2659

Temas Relacionados: Universidad , Frente de Izquierda , Juventud del PTS , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota