logo PTS

Oeste GBA

ELECCIONES CENTRO DE ESTUDIANTES

UNLaM: Con el Frente de Izquierda para enfrentar la elección proscriptiva de la Liga Federal

Propuesta de los jóvenes estudiantes del Frente de Izquierda de Nicolás del Caño y Myriam Bregman, frente a la elección del centro de estudiantes en la universidad de La Matanza.

PTS Zona Oeste GBA

7 de marzo 2016

UNLaM: Con el Frente de Izquierda para enfrentar la elección proscriptiva de la Liga Federal

Propuesta de los jóvenes estudiantes del Frente de Izquierda de Nicolás del Caño y Myriam Bregman, frente a la elección del centro de estudiantes en la universidad de La Matanza.

En la Universidad de la Matanza (UNLaM) este año se realizarán las elecciones de centro de estudiantes y claustro estudiantil. Nuevamente la Liga Federal (Juventud Universitaria Peronista) impone métodos antidemocráticos y proscriptivos para participar. Primero convocó, de un día para el otro, a la Junta Electoral. Y en la misma, estableció que las listas que quieran presentarse tenían 6 días para reunir 1000 avales para la elección de Centro de Estudiantes y más de 2500 para la de Claustro. Todo esto cuando aún no empezaron las clases en todas las carreras. Junto con que impiden también a los estudiantes "no regulares" e ingresantes votar o dar su aval. Ya en el 2010 proscribieron a todas las listas, y en lo sucesivo han mantenido y fortalecido todo tipo de maniobras antidemocráticas. Todo esto con la total complicidad y beneplácito de las autoridades de la UNLaM.

Ante esta crítica situación, como sostenemos en cada elección, tenemos que fortalecer el Frente de Izquierda en la UNLaM. Por eso, como ponemos este objetivo por delante, a pesar de ser la fuerza predominante de la izquierda, venimos realizando todos los esfuerzos necesarios para conformar una lista común equitativa con el PO e IS, y también el PSTU. Esperamos que todas las organizaciones que conformamos el FIT a nivel nacional, pongamos por delante la necesidad de poner en pie el FIT también en la universidad de La Matanza. Para enfrentar al régimen antidemocrático de las autoridades y la Liga Federal; los despidos y persecución gremial a los docentes como los de Medicina; la precarización laboral y contratos basura de los estudiantes; la carestía de la vida que impone el ajuste y hace que muchos compañeros y compañeras no sepan si van a poder mantener sus estudios; los convenios con las grandes empresas y Ministerios; etc.

Además, este año el PRO pretende desembarcar en la universidad presentando sus listas, con el único objetivo de defender el ajuste que vienen llevando adelante dejando miles de familias en la calle por los despidos, junto a devaluación, creciente inflación, represión y entrega del país a los fondos buitres. No podemos permitirlo.

Abrimos también la lista del Frente de Izquierda a todos los estudiantes de la UNLaM que compartan estas ideas, y quieran ser candidatos o colaborar con los avales para que no proscriban a la única alternativa real de izquierda de los estudiantes.

Contacto: 11 56 05 26 59

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: