logo PTS

Nacional

ESCRACHE A LA EMBAJADORA YANQUI EN MENDOZA

UNCuyo: “Intolerantes con la represión de los cipayos1”

Entrevistamos a Alejandro Escobar, nuevo Coordinador de la Carrera de Sociología del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo.

PTS

22 de octubre 2009

LVO: ¿Por qué fueron a repudiar a la embajadora norteamericana en Medicina?

Frente al golpe en Honduras nuestra agrupación logró que la Federación y casi todas las agrupaciones tuvieran que apoyar actos contra la dictadura de Goriletti; realizamos boletines semanales informando la situación de la Resistencia, la complicidad de EEUU, etc. En medio de esta campaña, la lucha de los obreros de Terrabusi fue brutalmente reprimida a pedido de empresa, la Copal del genocida Zorreguieta y la UIA. La pública intervención de la embajada yanki para pedir la represión, fue tan “bochornosa” que hasta el bigote Fernandez tuvo que posponerles la cita. ECR en muchas provincias se solidarizó con acciones concretas. Aquí impulsamos cinco manifestaciones, la última en común con los trabajadores de ATE que nos invitaron a discutirlo en su plenario de delegados. Cuando se anunció la visita de Martinez, el repudio fue generalizado y más de un centenar de estudiantes fuimos a manifestarnos contra esta provocación.

LVO: La Presidenta los acusa de “intolerantes”…

Cristina sabe bien con quienes ser tolerante y con quienes no. Con los patrones que desabastecen las ciudades negocia subsidios o impuestos, con los trabajadores que reclaman contra los despidos: caballería o infantería. Nosotros no toleramos las palizas cobardes del Estado contra los trabajadores, no toleramos los crímenes del imperialismo. Y mal que le pese a “nacionales y populares”, somos intolerantes con la represión de los cipayos.

LVO: Las autoridades dicen que ustedes se arrogan la representación de miles de estudiantes.

Las palabras del vicerrector no pudieron ser más inoportunas para su lamento. Las agrupaciones que participamos del “minúsculos grupo de estudiantes” que repudió a Socorro Martinez arrasamos en las últimas elecciones de Ciencias Políticas. ¿Cuántos estudiantes votan y se movilizan con Kent? El frente encabezado por el Dale ganó la Presidencia del centro de estudiantes. Nuestra lista, El Bloque de izquierda (ECR e independientes), ganó la carrera de Sociología mandando a los kirchneristas de la Walsh con su media naranja anglosajona.

LVO: Gustavo Kent pidió “identificar” a los manifestantes para evaluar sanciones. ¿Qué van a hacer?

Impulsaremos una gran campaña democrática contra esta grave persecución al movimiento estudiantil, ya hemos recibido la solidaridad de importantísimas figuras como Osvaldo Bayer y Zito Lema, y en este momento se están juntando firmas en muchas provincias además de Mendoza. Si el Consejo Superior decide darle curso a esto, todas –y cada una- de las agrupaciones de la facultad ya se han comprometido a discutir las medidas de fuerza necesarias para defender a los estudiantes que nos manifestamos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: