logo PTS

Notas relacionadas

ULTIMO MOMENTO: Nuevo corte en la Panamericana

PTS

12 de mayo 2011

A las 7 de la mañana de hoy los trabajadores de Kraft Foods y PepsiCo Snacks, junto a los gráficos de Donneley, del Frigorífico Ripoplatense, y de la jabonera Procter & Gamble cortaron totalmente la Panamericana a la altura de Av. Henry Ford. En reclamo por salario, contra los despidos, por derechos sindicales y contra las persecuciones.

 Los paros de dos horas por turno en todas las fábricas de la Alimentación fueron masivos reclamando un básico de $4.000. El “gobierno dictó la conciliación obligatoria que solo favorece a los empresarios a los que no se los obliga a nada mientras que los trabajadores estamos impedidos de seguir con nuestras medidas. Es por ello que nos vemos obligados a manifestarnos fuera de las fábricas para seguir con nuestra pelea.” dijeron en un comunicado conjunto los compañeros de las Comisiones Internas clasistas de las fábricas alimenticias.

Las acciones como este nuevo corte de la Pana, convocado por el sindicalismo de base, muestra a su vez que es la burocracia sindical la máxima responsable que la fuerza obrera no se pueda expresar libremente.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: