logo PTS

Notas relacionadas

UIA

PTS

23 de julio 2009

La UIA es una de las cámaras que ha venido impulsando la creación del CES con el gobierno de Kirchner. Hoy está dirigida por la lista Celeste y Blanca, que tiene como motor a las grupos agroindustriales de la COPAL (dirigida por el golpista Zorroaguieta), tras un acuerdo con la lista Industriales (liderada por Techint).

El mandato para las reu-niones incluye: la cuestión salarial, la modificación de la ley de ART, el pago de reintegros por parte de la AFIP, y la relación comercial con Brasil. Pero fundamentalmente, la UIA intenta frenar los aumentos salariales y “volver a los precios relativos de 2003”, como adelantó el devaluacionista José I. De Mendiguren.

Entre los integrantes de la UIA se encuentran muchos de los ganadores del neoliberalismo del 3 a 1 de los Kirchner, que permitió un aumento fenomenal de las ganancias de las empresas siderúrgicas (Techint), automotrices (Fiat), alimenticias (Arcor), Petroquímicas y del Neumático, que son parte de la UIA. Son, además, los mayores beneficiarios de los subsidios y rescates a grupos capitalistas, que en 2009 se estiman en 15.000 millones de dólares.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: