logo PTS

Nacionales

Universidad de Buenos Aires

UBA: La vicepresidencia del CEP no participó de la reunión con el Ministerio de Seguridad

Ante los hechos que se vienen denunciando en el barrio de Once alrededor de la facultad de Psicología, hoy a las 13 hs. se realizó una segunda reunión en el Ministerio de Seguridad de la Nación con personal de esta institución, el jefe de la comisaría octava, el EPA (Partido Obrero), el EDI (UCR) y estudiantes de psicología.

Juventud del PTS

20 de marzo 2015

(CABA 20/03) Ante los hechos que se vienen denunciando en el barrio de Once alrededor de la facultad de Psicología, hoy a las 13 hs. se realizó una segunda reunión en el Ministerio de Seguridad de la Nación con personal de esta institución, el jefe de la comisaría octava, el EPA (Partido Obrero), el EDI (UCR) y estudiantes de psicología.

Ante la invitación a la vicepresidencia del CEP a formar parte de esta reunión, Lautaro del Castillo, vicepresidente del Centro de Estudiantes de Psicología (CEP) y militante de la Juventud del PTS, declaró: “Desde la vicepresidencia del CEP consideramos que el centro de estudiantes tiene que funcionar de abajo hacia arriba, con asambleas, por esta razón no participamos de una mesa chica con quienes garantizan la represión y el gatillo fácil. Como ya dijimos anteriormente, en el barrio de Once han existido intentos de secuestros para las redes de trata de compañeras de cursada de nuestra casa de estudios así como también del IUNA. Hemos hecho campañas y denunciado que el negocio de la droga, de la prostitución, las redes de trata y el delito existen bajo el control y la complicidad de la policía. Por eso el CEP no pide más policía y no creemos que ni el ministerio ni mucho menos el jefe de la comisaría octava vallan a resolver la situación. De hecho, en la anterior reunión hace unas semanas, ante la denuncia de los estudiantes de la complicidad de la policía, la respuesta del ministerio fue poner a su disposición un 0800 por si hay ‘irregularidades’ en el accionar policial para ‘denunciarlo’. Para nosotros la regularidad es el accionar corrupto y nefasto de este aparato que mata a un pibe por gatillo fácil por día, que mantiene a nueve mil efectivos en funciones que fueron parte de la dictadura y que llenan sus bolsillos sobre la base de todo tipo de negociados".

También agregó: "El Ministerio de Seguridad, es el mismo que en cada oportunidad que tuvo nos reprimió durante los nueves meses en la lucha de Lear. En la reunión participó la agrupación estudiantil de la UCR (EDI/Franja Morada) que actúa junto a la gestión de la decana Cervone en contra de la educación pública y que están festejando el acuerdo con Macri, que ahora equipó a la metropolitana con las Tasers, con Berni aplaudiéndolo y queriendo hacer lo mismo con las fuerzas nacionales. Nosotros no estamos ni con la derecha del 18F, ni con el cinismo kirchnerista del 1M. Estaremos en las calles este 24 de marzo repudiando el gatillo fácil, gritando bien fuerte ¡Fuera Milani!, por el desmantelamiento del aparato represivo y de espionaje. Ni SIDE ni AFI, por la cárcel ya a todos los genocidas".

Contacto:
Lautaro Del Castillo: (011) 15-6427-6896

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: