logo PTS

Mundo Obrero

Tucumán: sigue la lucha de los trabajadores de la salud

En el marco de las masivas movilizaciones que vienen llevando adelante los trabajadores de la salud y que está ganando el apoyo de la comunidad tucumana, el gobierno de Alperovich lanzó una ofensiva promoviendo sumarios e inspecciones del SIPROSA y del Ministerio de Salud en varios hospitales de la provincia ingresando inspectores que sólo pretenden amedrentar a los trabajadores.

PTS

10 de septiembre 2009

En el marco de las masivas movilizaciones que vienen llevando adelante los trabajadores de la salud y que está ganando el apoyo de la comunidad tucumana, el gobierno de Alperovich lanzó una ofensiva promoviendo sumarios e inspecciones del SIPROSA y del Ministerio de Salud en varios hospitales de la provincia ingresando inspectores que sólo pretenden amedrentar a los trabajadores. El miércoles 09/09 por la tarde, en el Hospital Centro de Salud Zenón Santillán luego de una multitudinaria movilización y con la excusa de “reordenamiento de personal” intimaron a la delegada Verónica Jerez a realizar cambio de turno para impedir que la compañera pueda asistir a las movilizaciones y asambleas, intentando claramente aislarla de sus compañeros. Inmediatamente los delegados de diversos hospitales de la provincia se dieron cita en apoyo a la delegada y se puso como primer punto de la asamblea del 10/09 el rechazo a dicha medida. En horas de la noche, autoridades del Centro de Salud comunicaron que darían vuelta atrás con la medida.

Al igual que lo sucedido con los sumarios iniciados en la maternidad, que luego de la movilización fueron levantados, solo la unidad de los trabajadores y con lucha se va a poder derrotar las persecusiones y conquistar todas la demandas. Esta planteado profundizar el plan de lucha con la realización de paros activos progresivos en todos los hospitales.
Es indispensable rodear de solidaridad a los trabajadores de la salud porque su triunfo será también un paso para que el conjunto de los trabajadores veamos que es posible derrotar las políticas de bajos salarios y trabajo en negro, incluso cuando la burocracia sindical traiciona. Los trabajadores autoconvocados han ganado la suficiente autoridad para llamar a una gran asamblea provincial que vote un plan de lucha del conjunto de los trabajadores y que le exija a la CGT y a la CTA, que dicen apoyar el conflicto, un paro activo provincial en defensa del trabajo, los salarios y la salud.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: