logo PTS

Mundo Obrero

Tucumán: sigue el paro en la salud

El miércoles 16/09 el personal de sanidad volvió a dar una muestra de fuerza y colmó la Plaza Independencia, mientras se mantiene con fuerza el paro por tiempo indeterminado votado en la asamblea interhospitalaria. Durante el fin de semana y los días previos a la marcha Alperovich intentó montar una campaña para aislar a los trabajadores en lucha de la sociedad, apostando al desgaste.

PTS

17 de septiembre 2009

El miércoles 16/09 el personal de sanidad volvió a dar una muestra de fuerza y colmó la Plaza Independencia, mientras se mantiene con fuerza el paro por tiempo indeterminado votado en la asamblea interhospitalaria. Durante el fin de semana y los días previos a la marcha Alperovich intentó montar una campaña para aislar a los trabajadores en lucha de la sociedad, apostando al desgaste. De esta maniobra también fue parte el Arzobispo Villalba, quien se ofreció como mediador, pidiendo que los autoconvocados levanten el paro hasta que termine la mediación. Los autoconvocados hicieron caso omiso y Alperovich volvió a ofrecer una miseria con el argumento de que no tenía plata. Increíble. Mientras ofrece apenas 20 puntos a la base de cálculo, mantienen gastos reservados de $50 mil pesos por legislador y millonarios subsidios para los empresarios.

Si se impusieran impuestos progresivos a las grandes fortunas, si se acabaran con los subsidios a los capitalistas y no se pagara la deuda, habría plata para aumentar a todos los trabajadores estatales, para pasar a planta a todo el personal y establecer la jubilación con el 82% móvil.

Como si los dichos de Alperovich no fueran suficientes los burócratas de UPCN, ATE y ATSA se quieren colgar de nuestra dura lucha sin mover un dedo. Mientras nosotros sufrimos amenazas, persecuciones y descuentos, Ramírez y compañía siguen negándose a convocar a un paro con lo que se lograría torcerle el brazo a Alperovich. Tenemos que exigir a la CTA y a la CGT que convoquen a un paro activo provincial en defensa de la salud, el salario y el trabajo. En ese camino tenemos que entablar lazos con todos los sectores de trabajadores, para que los dirigentes sindicales sientan la presión desde las bases.

Para fortalecer el paro, profundicemos la organización

Luego de los descuentos en muchos hospitales se votó la organización de un fondo de lucha para sostener las medidas como nos enseñaron los compañeros del Garraham. Junto con esto se fueron formando comisiones de trabajadores de finanzas, difusión, eventos, que sirven para mantener activa la lucha y lograr el apoyo de la comunidad.

Muchos trabajadores que se mostraban con miedo empiezan a sumarse y darle mas fuerza a la lucha. Profundizar este camino en todos los hospitales y CAPS es la tarea de la hora.

Corresponsal


Desde la agrupación universitaria Oveja Negra y Pan y Rosas venimos llevando adelante una campaña en las facultades de Filosofía y Letras y en Psicología impulsando la solidaridad y el fondo de lucha. Llamamos al PO y demás agrupaciones a que pongamos juntos en pie comisiones de solidaridad en cada facultad, redoblando la apuesta a toda la universidad y que se exprese el apoyo con clases públicas que pueden ser en los hospitales, cortes de calle, festivales, murales, etc.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: