logo PTS

Tucuman

Declaración del PTS en el Frente de Izquierda

Tucumán: el régimen político es ilegítimo

La represión desatada en el día de ayer por parte del gobierno de Alperovich vuelve a ratificar la ilegitimidad del triunfo de Juan Manzur en la provincia y del régimen político provincial.

PTS Tucumán

25 de agosto 2015

Tucumán: el régimen político es ilegítimo

La represión desatada en el día de ayer por parte del gobierno de Alperovich vuelve a ratificar la ilegitimidad del triunfo de Juan Manzur en la provincia y del régimen político provincial.

Todos los componentes del régimen político han participado del sistema fraudulento de los acoples. Es lo que les ha garantizado hasta ahora el control territorial por parte de los punteros, tanto del Frente para la Victoria como del Acuerdo del Bicentenario. Ambos han llevamos más de 20 acoples e inundado las escuelas con fiscales y maniobras fraudulentas.

Luego de la crisis abierta, tanto el referente del PRO, Mauricio Macri, como el gobernador José Alperovich han planteado como solución la apertura de todas las urnas. Desde el PTS en el Frente de Izquierda denunciamos que el fraude fue preparado y llevado adelante antes del escrutinio. Por eso la apertura de urnas tiene como objetivo garantizar la legitimidad de los intendentes de la oposición y a Juan Manzur como gobernador. El triunfo de Germán Alfaro es tan ilegítimo como el de Juan Manzur y por este motivo denunciamos cualquier intento de pacto.

En este marco, en el día de hoy la Justicia Provincial anunció que el militante del Partido Obrero y el Frente de Izquierda va a permanecer detenido, por los hechos sucedidos en Los Ralos. Denunciamos el intento de buscar en el Frente de Izquierda el chivo expiatorio de las maniobras fraudulentas del propio Gobierno y el Acuerdo por el Bicentenario. Exigimos la inmediata libertad de José Kobak y la conformación de una comisión investigadora independiente que esclarezca todos los hechos del pasado domingo dónde los únicos responsables son los acoples del Frente para la Victoria y el Acuerdo del Bicentenario.

Sólo la movilización independiente de las disputas entre el Frente para la Victoria y el Acuerdo del Bicentenario podrá tirar abajo este régimen político. Los trabajadores del Hospital Padilla votaron movilizarse de manera independiente de Manzur y Cano, repudiando la represión. Es necesario seguir este ejemplo e impulsar asambleas en los lugares de trabajo, llamando a movilizar para imponer una Asamblea Constituyente Provincial, que termine con el sistema de acoples, también con la casta judicial que la ha avalado y principalmente con el régimen de impunidad, bajos salarios y precarización laboral.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: