logo PTS

Mundo Obrero

Tucumán: el gobierno se burla de la lucha de los trabajadores de la Salud

Luego de meses de lucha de los trabajadores de la salud, que incluyeron quites de colaboración, paros y movilizaciones masivas, el gobierno se vio obligado a recibir a los autoconvocados que iban ganando simpatía en toda la sociedad. Alperovich venia de una doble derrota, primero intentó junto a la burocracia de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad) y AME (Asociación de Médicos Empleados aislar a los trabajadores.

PTS

3 de septiembre 2009

por PTS Tucumán

Luego de meses de lucha de los trabajadores de la salud, que incluyeron quites de colaboración, paros y movilizaciones masivas, el gobierno se vio obligado a recibir a los autoconvocados que iban ganando simpatía en toda la sociedad. Alperovich venia de una doble derrota, primero intentó junto a la burocracia de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad) y AME (Asociación de Médicos Empleados aislar a los trabajadores. Como las marchas eran cada vez más masivas intentó amedrentar con el descuento del 33% y sumarios. Pero también esto fracasó y la marcha del miércoles 02/09 nuevamente fue multitudinaria. La única alternativa que le quedaba al gobierno era entregar algo para dividir y debilitar la lucha. La oferta para que se abandonen las medidas de fuerza llega apenas a un incremento salarial 8% a la base de cálculo, que implica como máximo $100 finales y sólo promesas de titularización de mil empleados y discutir más adelante que pasará con el descuento en los sueldos por el paro realizado. Sumando a esto una trampa para todo el pueblo, una promesa de capacitación a través de el “autofinanciamiento de los hospitales”, esto es que vuelvan los bonos de contribución, para dividir a los trabajadores del pueblo. Mientras Alperovich viene entregando subsidios millonarios a empresarios. Para mantener este esquema de beneficios para los capitalistas y chirolas para los trabajadores, el gobierno no quiere blanquear los montos en negro, pasar a planta a los más de 5 mil contratados, reconocer la insalubridad del trabajo y ni hablar del 82% móvil. En la plaza fue ampliamente mayoritario el rechazo a la propuesta oficial. Es necesario redoblar la lucha para doblarle el brazo al gobierno. Para esto, ahora más que nunca, hay que exigirle a la CGT y a la CTA un paro provincial activo y convocar a una gran asamblea provincial con todos los sectores de trabajadores combativos y antiburocráticos. Llamamos a encarar juntos la tarea de redoblar la lucha, levantando la necesidad de la independencia de los patrones rurales y en la perpectiva de que la crisis la paguen los capitalistas.

El PCR se sube a las 4X4 y se baja de la lucha

Desde hace semanas que el PCR viene intentando que se conforme una multisectorial que incluya a la UCR y a las patronales agrarias. Pretenden la unidad con quienes justamente pretenden mantener los privilegios a los terratenientes y monopolios sojeros. Pero no conformes con esto el PCR es la punta de lanza de los sectores que ya quieren levantar la lucha y agarrar el nefasto acuerdo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: