logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado

Tucumán: ante el brutal desalojo

Comunicado del PTS en el Frente de Izquierda ante el brutal desalojo por tomas de tierras. Escuchá entrevistas de Pateando el Tablero.

PTS

5 de agosto 2011

Tucumán: ante el brutal desalojo

Ante el brutal desalojo por tomas de tierras

(Tucumán, 05/08/2011) Frente al violento desalojo sufrido el dia de hoy alrededor de 200 familia reclamando una vivienda digna, el dirigente del PTS y candidato a Intendente por el Frente de Izquierda, Juan Róvere declaró que "En Tucumán, mientras un puñado de 60 personas concentran el 50% de las tierras de la provincia, el déficit habitacional afecta a 100 mil familias. En la capital el grueso de la construcción de viviendas fue realizada por el sector privado y destinado principalmente a la especulación inmobiliaria, provocando el aumentos del costo del metro cuadrado y alquileres. Si a esto se le suma que Tucumán tiene los salarios más bajos del país, el resultado sólo puede ser uno: vivienda para ricos, palos para los pobres".

Asimismo el dirigente indicó "El carácter del gobierno provincial y nacional es clarísimo, cuando la ocupación la realizan terratenientes la represión la sufren los pequeños campesinos y los pueblos originarios, como vimos en Formosa y en Tucumán. Sin embargo, si la necesidad lleva a buscar un terreno para construir viviendas el gobierno envía cientos de policia. En 8 años con crecimiento récord el gobierno fue incapaz de dar solución al problema de vivienda y por el contrario sólo beneficio a algunas constructoras, en muchos casos ligadas a su entorno familiar."

Por último, Rovere indicó que "Desde el PTS en el Frente de Izquierda repudiamos el brutal desalojo en manos de la policía montada que dejo de saldo detenidos y varios heridos entre ellos niños y exigimos un verdadero plan de obras públicas bajo control de los trabajadores, que de solución al problema de vivienda y la expropiación de los grandes propietarios de tierras, entre las que se encuentran las del gobernador y gran parte de sus funcionarios y legisladores".

PTS Tucumán

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Tucumán

/   

a_fijas