Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 26 de Septiembre de 2016
07:24 hs.

Nacional

CRISIS EN TUCUMÁN

Tucumán: Del Caño reclama la votación de una Asamblea Constituyente

26 Aug 2015   |   comentarios

Moción de privilegio de Nicolás del Caño en la sesión del 26 de agosto de 2015 - YouTube

El candidato presidencial y diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño denunció durante la sesión de este miércoles en la Cámara Baja “la brutal represión que sufrieron este lunes quienes se manifestaban en repudio al escandaloso proceso electoral vivido en Tucumán el domingo pasado”.

El candidato presidencial y diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño denunció durante la sesión de este miércoles en la Cámara Baja “la brutal represión que sufrieron este lunes quienes se manifestaban en repudio al escandaloso proceso electoral vivido en Tucumán el domingo pasado”.

Del Caño recordó que “de antemano, el Frente de Izquierda denunció que se preparaba un fraude legalizado con la llamada ley de acople, que votaron tanto el peronismo como el radicalismo”, y destacó que “planteamos la necesidad de una Asamblea Constituyente provincial libre y soberana para que se voten diputados que puedan discutir no solamente terminar con la ley de acoples, sino también con este régimen de punteros y de jueces adictos al poder y elegidos a dedo por el PJ y la UCR. Con esto, apuntamos a que el pueblo pueda deliberar sobre cómo terminar con este régimen de censura y de asesinatos a manos de los hijos del poder, como hemos visto en el caso del crimen de Paulina Lebbos, por el que venimos luchando hace años junto a su padre”, dijo el referente del PTS en el Frente de Izquierda.

El diputado de la izquierda denunció asimismo que durante la represión comandada por el gobernador Alperovich “cuatro compañeros del Frente de Izquierda fueron heridos, una de ellas con fracturas en sus brazos, mientras que José Kobak sigue detenido y se le han dictado diez días de cárcel”, y agregó: “Exigimos que esta cámara se pronuncie por la inmediata libertad del compañero, acusado injustamente de haber quemado urnas, como si desde el Frente de Izquierda fuéramos parte de esos partidos que, como se vio en Tucumán, utilizan permanentemente las necesidades de los sectores más humildes a cambio del voto, como es sabido que sucede con el Frente para la Victoria, el PRO y la UCR”.

El Frente de Izquierda combate contra esos partidos que utilizan estos métodos para defender los intereses de los empresarios”, dijo Del Caño, quien recordó que “particularmente en Tucumán, quien fue candidato a vicegobernador por la alianza opositora votó en la Constituyente del 2006 esta ley de acoples que ahora se denuncia”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Nacional , Tucumán , Frente de Izquierda , Nicolás del Caño en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota