logo PTS

Comunicados de prensa

Jornada nacional de lucha

Tucumán | Corte total del puente Lucas Córdoba en apoyo a obreros despedidos de LEAR

Con la presencia de Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, trabajadores del PTS Tucumán, Agrupación Marrón estatales y jóvenes estudiantes de la Secretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes (CEFA) y la Secretaría de Género, Derechos Humanos y Diversidad del Centro de Estudiantes de Psicología (CUEPs) se realizó esta mañana durante mas de 3 horas el corte total del puente Lucas Córdoba, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha en apoyo a los obreros despedidos de la autopartista estadounidense LEAR.

Prensa PTS

8 de julio 2014

Tucumán | Corte total del puente Lucas Córdoba en apoyo a obreros despedidos de LEAR

Con la presencia de Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, trabajadores del PTS Tucumán, Agrupación Marrón estatales y jóvenes estudiantes de la Secretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes (CEFA) y la Secretaría de Género, Derechos Humanos y Diversidad del Centro de Estudiantes de Psicología (CUEPs) se realizó esta mañana durante más de tres horas el corte total del puente Lucas Córdoba, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha en apoyo a los obreros despedidos de la autopartista estadounidense LEAR.

El docente Juan Luis Veliz, precandidato a diputado por el Frente de Izquierda Tucumán, declaró: “Mientras la presidenta Cristina no se cansa de anunciar su total voluntad de honrar la deuda con los fondos buitres, nosotros nos movilizamos en solidaridad con los más de doscientos trabajadores despedidos injustamente por la autopartista norteamericana LEAR. Pretenden dejar en la calle a doscientas familias mientras importan de otros países los mismos productos que dejaron de producir acá".

Nicolas del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, expresó: “Acompañamos esta jornada nacional en apoyo a trabajadores de LEAR que están luchando contra las suspensiones y los despidos de esta patronal buitre norteamericana que ha despedido a los trabajadores para mantener sus ganancias. En todo el país se están realizando distintos cortes de calles y cortes de ruta para manifestar el apoyo a los trabajadores, para que la crisis no la pague el pueblo trabajador, sino los capitalistas, los grandes empresarios. Por eso llamamos a la juventud y a la clase trabajadora a sumarse a esta lucha para lograr la reincorporación de todos los compañeros y que queden todos adentro. Fuerza a los compañeros de LEAR”.

Desde la Juventud del PTS y estudiantes que se hicieron presentes para apoyar la jornada manifestaron: "Repudiamos la brutal represión de la gendarmería en Panamericana ordenada por el Gobierno y exigimos la inmediata liberación de los detenidos. Continuaremos esta tarde en Plaza Independencia, junto a nuestro compañero diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda Nicolás Del Caño, acompañando la Audiencia Pública contra la Impunidad convocada por la Comisión de Familiares y Víctimas de la Impunidad”.

Contacto

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Juan Luis Veliz: (0381) 15 511 0252

Prensa:
Emiliano Trodler: (0381) 15 477 5789
Victoria López: (0381) 15 646 5297

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: