Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
00:34 hs.

La Verdad Obrera N° 602

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ALIMENTACIÓN

Triunfo parcial contra despido discriminatorio

25 Jun 2015   |   comentarios

El martes 16 la gerencia de Mondelez Planta Victoria (ex Stani) despidió arbitrariamente a Adriana Maldonado, una trabajadora con más de 8 años de antigüedad y a quien la empresa durante todos esos años exprimió hasta romper su cuerpo. Dos operaciones en las muñecas por los elevados ritmos de producción y la despiden alegando no tener tareas livianas para personal recalificado.

El repudio al despido no se hizo esperar y se hizo un paro total de las actividades, a pesar de que la comisión interna se negó ante el pedido de la inmensa mayoría de hacer asambleas. Luego de dos días de paro total, se dicta la conciliación obligatoria por 15 días, la empresa en una evidente maniobra intenta darle licencia y derivarla a la ART. Esto se impidió por la presión de los trabajadores obteniendo un primer triunfo, que logró hasta el apoyo de los trabajadores de Mondelez Colombia, que están enfrentando el cierre de la planta y peleando por sus puestos de trabajo.

La participación de La Bordó junto a los trabajadores y a la determinación de la compañera despedida de luchar por su puesto de trabajo ,fue clave. Se organizaron asambleas espontáneamente junto a la despedida para desmentir cualquier rumor de arreglo, dejando claro que ella quiere su puesto de trabajo. Al mismo tiempo se denunciaron los planes de la empresa de querer echar a la calle a todos los que no le sean productivos. Es necesario organizarse contra los ataques de la empresa y por el reconocimiento de las tareas livianas para todos los que las necesiten. Una vez vencida la conciliación, la empresa puede intentar volver a despedir a la compañera, nos pondremos al frente de una gran campaña de lucha para impedirlo.

Trabajador de Stani
agrupación Bordó.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Norte del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota