logo PTS

Juventud

ELECCIONES ESTUDIANTILES EN EL COLEGIO “LA LEGIÓN” DE LA PLATA

Triunfo de la lista Liberarte

El viernes 25 se realizaron las elecciones a Centro de Estudiantes en el colegio La Legión, donde el No Pasarán junto a estudiantes independientes formamos la Lista “LIBERARTE”.

31 de julio 2008

El viernes 25 se realizaron las elecciones a Centro de Estudiantes en el colegio La Legión, donde el No Pasarán junto a estudiantes independientes formamos la Lista “LIBERARTE”.

Con la participación de más de 500 alumnos y superando las trabas que impusieron los directivos para impedir la elección, ante el seguro triunfo de Liberarte, nos impusimos con 383 votos sobre 82 de la lista “Participación y Futuro”, armada por estudiantes de derecha, apoyados por la gestión. Hace un mes se habían autoproclamado nuevo Centro de Estudiantes, planteando que estaban haciendo un golpe de Estado pero estudiantil, y que en el colegio no iba a haber más asambleas ni cuerpo de delegados. Ante esta ofensiva de estudiantes de derecha, fuimos decenas los que nos organizamos para defender nuestra organización estudiantil. Los directivos, como no podía ser de otra manera, a nosotros nos ponían miles de límites, mientras que a los “autoconvocados” los dejaban hacer política libremente. Esto no es casual ya que los directivos querían terminar con quienes luchamos por defender la educación pública, tomando la escuela el año pasado ante la terrible situación edilicia del colegio y contra la Normativa N° 1. Quienes pusimos en pie un nuevo Centro de Estudiantes, en base a Asambleas Generales y Cuerpo de Delegados, también luchamos contra la impunidad exigiendo la aparición con vida de López, haciendo actos para el 24 de marzo y solidarizandonos con sectores en lucha, como los trabajadores de la Textil Mafissa.

Contra las leyes educativas y todos los que quieren mantenernos callados, bloqueados y aislados de la realidad, hoy continúa con más fuerza la organización para la acción en común junto a los docentes y los auxiliares y el resto de los estudiantes y por una educación al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: