logo PTS

Juventud

Triunfo de la Escuela de Teatro de La Plata

16 de junio 2005

El 31 de Mayo los alumnos de la Escuela de Teatro de La Plata, decidimos en asamblea tomar el establecimiento por mejoras edilicias, cobertura médica pública y gratuita para todos los estudiantes, buen desempeño de los cargos directivos, materiales didácticos acordes a las necesidades de la escuela y para que los compañeros del anexo que están en otro edificio puedan estudiar con ellos en un único edificio. Desde la agrupación amplia “Cuestionando”, compuesta por el Centro de Estudiantes del Instituto N° 95 y los pro-centros de los Institutos N° 9 y N° 97 participamos planteando la política de coordinación. Esto se reflejó en el plenario de terciarios realizado en la misma escuela de teatro el 8 de junio, donde se sacó como resolución el impulso de una coordinadora regional de terciarios. Pese a los “aprietes” de las autoridades de la Rama de Arte de la Dirección Gral. de Escuelas, los estudiantes reforzaron la medida de fuerza llamando a la movilización del 10 de junio, para llevar el petitorio al ministro de Educación Mario Oporto. Después de horas de negociaciones los estudiantes lograron un gran triunfo, ya que el Ministerio de Educación se comprometió a cumplir con todos los pedidos antes mencionados, en un lapso de 7 días.
Esto muestra por un lado la fuerza de los estudiantes organizados y la necesidad de pelear por una coordinadora que centralice todas las luchas para que se escuchen las voces de todos los estudiantes terciarios. Vemos también muy necesario unirnos a los docentes, secundarios y universitarios para pelear juntos por la anulación de la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Superior, en el camino de una educación de los trabajadores y el pueblo oprimido.
Para la conformación de esta coordinadora llamamos a participar a TODOS los estudiantes terciarios de la provincia al gran Encuentro Provincial de Terciarios a realizarse el día 18 de Junio, a las 13:00 hs. en la Facultad de Psicología de la UBA (Independencia y La Rioja).

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: