logo PTS

Mujer

Triunfo de Pan y Rosas contra el fundamentalismo en Ciencias Políticas

El miércoles 25 “el movimiento por la vida” se preparaba para otra reaccionaria jornada para condenar el aborto en una charla por el “día del niño por nacer” en Políticas.

PTS

26 de marzo 2009

Por Pan y Rosas - Mendoza

El miércoles 25 “el movimiento por la vida” se preparaba para otra reaccionaria jornada para condenar el aborto en una charla por el “día del niño por nacer” en Políticas.

A escasos días de la terrible muerte de Romina a causa de un aborto clandestino realizado en condiciones que le costó la vida, ¡una muerte que se podría haber evitado realizándolo en un hospital público si estuviese legalizado!

Un día después de la marcha en la que miles en todo el país nos movilizamos por juicio y castigo a todos los genocidas incluida la Iglesia que bendijo la dictadura.

Las compañeras y compañeros de Pan y Rosas y En Clave Roja salimos a enfrentar a esta provocación denunciando que estos personajes reaccionarios son los que quieren imponer la “pena de muerte” para miles de mujeres pobres que como Romina tienen que arriesgar su vida con abortos hechos en condiciones mortales.

Hicimos una gran campaña de repudio llenando de carteles la facultad contra la Iglesia genocida y por el aborto legal, pasando por los cursos y repartiendo volantes convocando a sumarse al repudio. Conquistando la simpatía y apoyo de estudiantes y docentes, logramos impedir que el fundamentalismo difundiera su “movimiento por la muerte”, expresando una vez mas que somos mayoría los que queremos conquistar los derechos para las mujeres.

Denunciamos también las autoridades de la FCPyS que permitieron el uso de sus instalaciones a los que imponen la dictadura clerical en Mendoza. ¿Acaso no sabían que le daban tribuna al antiabortista Dr. Fernando Saravi, autor de “la divinidad de cristo vindicada”, pastor en la iglesia cristiana evangélica y “juez” en los terroríficos Comité de bioética encargados de prohibirles el aborto a niñas abusadas?

Desde Pan y Rosas y En Clave Roja impulsaremos con más fuerza la Campaña para decir ¡basta de violencia hacia las mujeres! Aborto legal, seguro y gratuito. Separación ya de la Iglesia del Estado.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Universidad