logo PTS

Comunicados de prensa

JUVENTUD PTS UBA

Tras la denuncia de la izquierda, renuncia vicerrector y ex-SIDE Darío Richarte

Hace minutos se dio a conocer la carta con la que el vicerrector (UBA) y ex-SIDE Darío Richarte presentaba su renuncia en el día de ayer, luego de las denuncias, presentaciones ante las autoridades, pronunciamientos de las Facultades de Sociales y Filosofía y Letras y jornadas de clases públicas que los Centros de Estudiantes que conduce el Frente de Izquierda impulsan desde hace un año, con el apoyo de importantes personalidades de derechos humanos.

Juventud del PTS

18 de marzo 2015

Tras la denuncia de la izquierda, renuncia vicerrector y ex-SIDE Darío Richarte

Hace minutos se dio a conocer la carta con la que el vicerrector (UBA) y ex SIDE Darío Richarte presentaba su renuncia en el día de ayer, luego de las denuncias, presentaciones ante las autoridades, pronunciamientos de las Facultades de Sociales y Filosofía y Letras y jornadas de clases públicas que los Centros de Estudiantes que conduce el Frente de Izquierda impulsan desde hace un año, con el apoyo de importantes personalidades de derechos humanos.

Cecilia Mancuso, consejera directiva de la Facultad de Sociales (Juventud del JPTS), declaró: "La renuncia de Richarte es un triunfo de quienes luchamos contra la impunidad de ayer y de hoy, defendemos la universidad pública y venimos diciendo que no queremos a los servicios de inteligencia en nuestra universidad. Es un hecho que muestra a las claras lo que mantiene al régimen universitario desde hace años. La enorme crisis de que atraviesa la UBA hoy es parte de los acuerdos podridos que mantienen el kirchnerismo, el PRO y el radicalismo, gracias a los que fue posible que Richarte llegara con sus antecedentes nefastos a ese cargo".

Facundo Gómez, consejero directivo de Filosofia y Letras (Juventud del PTS), afirmó: "Ayer logramos que la Facultad de Filosofía se pronuncie junto a Sociales exigiendo la remoción de Richarte, y hoy aparece su renuncia. Ahora continuaremos con más fuerza una gran campaña por la democratización de nuestra universidad, contra el intento de sus funcionarios de usar lo de Richarte como un ’borrón y cuenta nueva’. Sabemos que lo que pasa en la UBA hoy se sostiene gracias a lo antidemocrático de este régimen universitario, donde solo dos mil profesores deciden sobre cientos de miles de docentes y estudiantes. Por eso exigimos también mayoría estudiantil, claustro único docente, voz y voto para los trabajadores no docentes y que todo funcionario de la UBA cobre lo mismo que un profesor".

Contacto:

Cecilia Mancuso (011) 15 6617 1011

Facundo Gómez: (011) 15 3885 1067

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: