Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 10 de Diciembre de 2016
13:31 hs.

Libertades Democráticas

POR TORTURAS Y DETENCIONES ARBITRARIAS

Tras ataque a jóvenes de La Poderosa, diputados se reunieron en el barrio Zavaleta

14 Oct 2016   |   comentarios

En la tarde de ayer diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se hicieron presentes en el barrio Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires para repudiar los casos de abuso policial contra la juventud pobre. Myriam Bregman, diputada por el Frente de Izquierda, participó de la reunión y señaló: “Estamos aquí porque tenemos que repudiar la violencia de las fuerzas de seguridad contra los jóvenes y vecinos del barrio y ponernos a su disposición. Hay que parar las detenciones arbitrarias que se promueven desde el Ministerio de Seguridad, porque los represores nunca actúan solos, sino que se sienten avalados por el poder político”.

Ante los innumerables casos de abuso policial contra la juventud pobre que se reiteran cada vez con mayor frecuencia en esa zona de la ciudad, y que tuvo como último y repudiable acto la tortura a dos jóvenes de la organización La Garganta Poderosa, Bregman participó de la reunión de los vecinos y jóvenes de barrio junto a diputados y diputadas como Victoria Donda, Mayra Mendoza, Fernanda Raverta, Josefina González, Anabella Hers, Leonardo Grosso, Remo Carlotto y Pablo López.

“La grave situación que se vive en estos barrios pone de relieve una vez más las consecuencias del discurso contra la inseguridad y a favor de más mano dura con el que machaca el Gobierno de Cambiemos desde los grandes medios de comunicación y que se reflejan en una creciente e insoportable militarización por parte del Estado, de la cual los habitantes de los barrios obreros y populares son sus principales víctimas”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota