logo PTS

Mundo obrero

Trampa para los trabajadores del Francés

El gobierno de CK y su Ministra Ocaña, quitan sus derechos a los trabajadores del ex Hospital Francés

PTS

16 de octubre 2008

La estatizacion y traspaso del Hospital Francés al PAMI viene con sorpresa o mejor dicho con trampa ya que intenta dejar afuera a la Comisión Interna y los activistas que con su lucha persistente lograron conservar la fuente de trabajo. Las nuevas autoridades exigen que todos los trabajadores del ex Hospital Frances deben renunciar a esta empresa si quieren continuar trabajando en esta institución ahora a cargo del PAMI, es decir perder sus derechos adquiridos durante años de trabajo, antigüedad, escalafón, con la consecuencia de lo que esto repercute en su haberes. La última acta firmada en el juzgado 20 donde se hacen presente toda las partes involucradas, se expresa claramente “...a requerimiento del Tribunal la apoderada del PAMI dijo que no existió ninguna disposición administrativa que prevea la incorporación de la totalidad de los trabajadores, sino que se evalúa en cada caso particular tarea que aún no ha concluido y sin que exista espíritu discriminatorio”. Justamente basándose en eso han dejado afuera a 40 trabajadores. Justo la CI, todos los delegados y activistas. Hay una clara discriminación y los números lo muestran a las claras como dicen en esta misma acta “....Se aclaró que sobre un total de 959 se efectuó el traspaso de 919...”

Desde el PTS denunciamos la persecución a los luchadores, y exigimos que todos los trabajadores pasen al PAMI, con todo sus derechos laborales y sindicales.

Este jueves 16, todos al acto que convocan al mediodía los trabajadores del hospital para denunciar esta discriminación y continuar con la lucha por el pase al PAMI de todo sus trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: