logo PTS

Comunicados de prensa

Trabajo dictó conciliación en el conflicto de Atento

Prensa PTS

2 de junio 2006

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días a partir de medianoche en el conflicto que enfrenta a la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires) con los directivos de ATENTO, perteneciente una empresa telefónica.

El instrumento fue impuesto por el subsecretario de Relaciones Laborales, Guillermo Alonso Navone, por lo que durante ese lapso el gremio no podrá realizar paros, en tanto la empresa deberá abstenerse de producir sanciones disciplinarias, informó Trabajo.

Alonso Navone convocó a las partes a nueva audiencia para las 16 del próximo jueves 8 en la sede de Leandro N. Alem 650.

En el encuentro en Trabajo participaron los sindicalistas Osvaldo Iadarola, Claudio Marín y Alejandro Tagliacozzo, en tanto por ATENTO lo hizo Gustavo Gallo.

Los telefónicos se movilizaron nuevamente hacia la sede de la empresa, en el centro porteño, y cortaron durante varias horas el tránsito en la Avenida Corrientes al 600, casi Maipú, en rechazo del despido de 40 trabajadores en la tercerizada ATENTO.

El sindicalista Sergio Sosto confirmó que desde las 9 de este viernes sesionará el cuerpo de delegados del gremio en la sede sindical de Teniente General Juan Domingo Perón al 1.400.

Mientras tanto, se mantiene la ocupación pacífica del edificio de ATENTO, en California al 2.000, en el barrio de Barracas.

El gremio ratificó el estado de asamblea permanente y movilización en el marco de un conflicto de encuadramiento.

El reencuadramiento gremial de los trabajadores de ATENTO (hoy afiliados al Sindicato Empleados de Comercio que conduce Armando Cavalieri) "es una bandera que la FOETRA ha levantado en los últimos años y que no será arriada hasta lograr el objetivo", concluyó la secretaría de Prensa del sindicato, Silvia Hidalgo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: