logo PTS

Informaciones Obreras

FF.CC.- Metropolitáno Roca: Persecuciones y aprietes

Trabajadores y usuarios sufrimos a Tasselli

11 de enero 2007

Luego del triunfo por el pase a planta permanente y pase a convenio de los compañeros de limpieza, la patronal de Tasselli / Iglesias (dueños de Transportes Metropolitanos Roca) lanzó una feroz campaña. Son moneda corriente las suspensiones o traslados arbitrarios a todo aquel que se organiza contra los ataques. Esto llegó al extremo cuando TMR nos inició causa penal por un corte de vías de octubre del 2005. Esa denuncia motivó un nuevo triunfo de los trabajadores ya que el juez Corazza nos tuvo que sobreseer (nos declara libres de culpa y cargo) a los 10 luchadores ferroviarios y a nuestro abogado, el compañero Rubén Tripi del CeProDH.

Mientras tanto la empresa sigue cometiendo fraude laboral con más de 70 ferroviarios, maliciosamente encuadrados en el convenio de empleados de comercio. Todo con la complicidad canalla de la burocracia sindical de La Verde de Pedraza.

Por esta razón las agrupaciones opositoras confluimos en una campaña común y este viernes realizamos un acto en Constitución (ver recuadro). La campaña viene tomando fuerza y se extiende mediante miles de afiches que “tapizan” las estaciones y pintadas contra el ataque de Tasselli a los luchadores.

Pero en un salto en su ataque, TMR despidió esta semana al compañero Merino, activista opositor que fue candidato a delegado por la Lista Bordó. Este despido se suma a los de Luna y Caorsi, los activistas que vienen encabezando la lucha por la reincorporación.

En la última reunión del Comité de apoyo integrado por el Mrs, CUBa-MTR, FOL, MIR, UTDOCH, PTS a la que se sumaron el Frente Libertario y el Polo Obrero entre otras, se resolvió hacer un bloqueo de boleterías en Constitución este próximo lunes 15 a las 17.30 hs. Además escribimos un nuevo volante en común con todas las agrupaciones y no descartamos endurecer las acciones directas hasta lograr la reincorporación de los compañeros y el cese a las persecuciones. 

Luchando en frente único con distintas organizaciones ya hemos logrado reincorporar a más de 130 compañeros. Los ferroviarios del PTS en la Lista Bordó estamos orgullosos de nuestra historia y vamos a seguir bregando para que esta unidad lograda en la lucha se mantenga cada vez más firme. Llamamos a todas las organizaciones obreras, sociales, partidos políticos, a apoyar esta justa lucha contra la ofensiva de la patronal. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: