Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
10:49 hs.

Movimiento Obrero

[MIÉR 30/9 - 8 AM] EXIGEN QUE EMPRESA (AGM) RESPETE FALLOS JUDICIALES QUE ORDENAN REINSTALACIÓN DE DESPEDIDO

Trabajadores gráficos cortarán Callao y Corrientes

29 Sep 2015   |   comentarios

El miércoles 30/9 a las 8 AM, trabajadores gráficos junto a organizaciones sindicales y políticas solidarias, cortarán las intersección de Av. Callao y Av. Corrientes. Reclamarán que la empresa Artes Gráficas Modernas (AGM), ubicada en La Matanza, respete los tres fallos judiciales que ordenan la reinstalación de trabajador despedido por persecución y discriminación (...)

El miércoles 30/9 a las 8 AM, trabajadores gráficos junto a organizaciones sindicales y políticas solidarias, cortarán las intersección de Av. Callao y Av. Corrientes. Reclamarán que la empresa Artes Gráficas Modernas (AGM), ubicada en La Matanza, respete los tres fallos judiciales que ordenan la reinstalación de trabajador despedido por persecución y discriminación política.

En el día de ayer, lunes 28, dos resoluciones judiciales volvieron a ratificar que Jose Francisco Domenech, trabajador de AGM fue despedido por persecución y discriminación política. La Justicia ordenó nuevamente que tiene que ser inmediatamente reinstalado, dándole un plazo de tres días. En una audiencia, con las partes presentes, la jueza Laura Papo dió lugar a la demanda realizada por el trabajador y su patrocinante, Vanesa Rodríguez integrante del CeProDH. La empresa viene incumpliendo hasta el momento la medida cautelar favorable al trabajador, la resolución de la audiencia realizada el día lunes y de la Cámara de Apelaciones, que respondió negativamente a la presentación de la patronal que apelaba el fallo que lo obligaba a la reinstación del despedido.

Jose Francisco Domenech: “Estos nuevos fallos favorables demuestra una vez más que me despidieron de manera injusta, por discriminación y persecución política. En la primera presentación que realizamos, una medida cautelar, el juez de feria nos había dado la razón y obligaba a la empresa a reinstalarme. Desde entonces, incluso la semana pasada, las veces que me presenté (con testigos) no me permitieron el reingreso. Por eso realizamos una nueva denuncia que derivó en la audiencia que se realizó el día lunes. La Justicia nuevamente falló a favor de los trabajadores ya que tenemos argumentos de sobra para demostrar que esta empresa no sólo discrimina sino que ni siquiera respeta los derechos democráticos más elementales ni los fallos de la justicia. Eso lo hace porque está amparada por el poder político y económico, ya que la patronal tiene vínculos con el municipio y trabaja para grandes empresas multinacionales. Convocamos a esta medida de acción, junto a otras organizaciones solidarias, para denunciar la impunidad de las patronales”.

Contacto:

Jose Francisco Domenech (11) 41 91 13 43
Vanesa Rodriguez del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) de La Matanza (11) 53 78 65 96

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota