Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de diciembre de 2017

La Verdad Obrera N° 586

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Mendoza

Trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo

11 Sep 2014   |   comentarios

El sábado 6 compartieron un almuerzo trabajadores de toda la región que vienen impulsando la campaña “Paremos los despidos: Organicemos la defensa de nuestros puestos de trabajo”.

Participaron trabajadores de la UNCuyo, madereros, municipales, bodegueros, rurales, textiles, del transporte, avícolas, petroleros y cuentapropistas. Entre todos fueron intercambiando las distintas experiencias de las que son parte en la provincia.
Las mujeres ocuparon un lugar destacado contando las peleas que protagonizan. En otra de las mesas se podía ver a los trabajadores rurales, donde un ajero contaba su experiencia en la lucha del 2008 o a los municipales de Lavalle que acaban de lograr la reincorporación de los despedidos.
En un clima ameno y fraternal los concejales del PTS en el FIT Ulises Jiménez (Las Heras), Macarena Escudero (Ciudad) y Martín Baigorria (Godoy Cruz), realizaron un recorrido por la situación política actual y como están respondiendo los trabajadores ante los intentos de las patronales y el Gobierno de descargar la crisis sobre sus espaladas, tomando los ejemplos de la pelea de los obreros de Donnelley y Lear. Varios de los presentes señalaron la necesaria unidad de los trabajadores, la independencia política, la importancia que tiene la intervención del movimiento estudiantil en las luchas, entre otros temas. El almuerzo terminó con el compromiso de todos para sumar más trabajadores a la campaña contra los despidos, las suspensiones y el trabajo precario.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota