logo PTS

Nacional

Trabajadores del Subte en el Frente de Izquierda

A continuacion nos brindan su opinion Norberto Pena, delegado de la línea D y Marcelo Ferradas, trabajador de la línea B, candidatos en el FRENTE DE IZQUIERDA

PTS

18 de junio 2009

¿Por qué son candidatos del FI en estas elecciones?

Norberto Pena: Porque pienso que los trabajadores nos tenemos que dedicar a la política y no dejarla en manos de los partidos patronales. Si lo que queremos es que la clase obrera esté en el poder, que mejor que un laburante, un trabajador que sabe de que se trata.

Hay cierto miedo, porque nos metieron en la cabeza que no tenemos que meternos, y que para hacer política tenés que ser un profesional, un médico, o un abogado. Eso hay que cambiarlo.

Marcelo Ferradas: Porque estoy de acuerdo con el PTS en que nuestros problemas los vamos a resolver los trabajadores actuando de conjunto, forjando lazos solidarios entre los trabajadores de las distintas empresas en todo el país. Así vamos a ir consiguiendo las cosas que logramos en el Subte o en Zanon.

La experiencia del subte en qué sentido puede servir en esta campaña electoral.

Norberto Pena: Para que los trabajadores sepamos que la organización viene desde las bases y la lucha es lo importante. Que si no nos organizamos y no luchamos, no conseguimos nada. Para levantar las banderas de la democracia desde las bases contra los sindicatos actuales que son verticalistas, que sirven para que engorden los directivos y que jamás defienden nuestros derechos. Porque los sindicatos tienen que servir para lo que se crearon, defender al trabajador, no para transar ni ser las patotas de las empresas.

Marcelo Ferradas: Nuestra experiencia la logramos con mucha participación, con marchas, con asambleas. Costó muchas peleas pero valió la pena porque conseguimos las 6 horas y mejores condiciones de trabajo. Ese es un ejemplo para toda la clase trabajadora.

Y que perspectivas ven después del 28?

Norberto Pena: Una vez que se resuelva la interna del peronismo, va a quedar el poder repartido entre ellos. Además están presionando la patronal del campo y la UIA para aumentar sus intereses. Por eso los trabajadores vamos a tener que prepararnos porque ellos van a querer que la crisis la paguen los laburantes.

Marcelo Ferradas: Seguramente no van a venir buenos tiempos para los trabajadores. Veo la necesidad de que el nuestro sea un sindicato que teja redes con todos los trabajadores para apoyarnos mutuamente y así avanzar de conjunto.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: